Que Son los Altavoces Activos

Altavoz Activo Edifier R1700BT

 

En lugar de conectar tu dispositivo de origen a un estéreo, conéctalo a Altavoces Activos.

 

Para obtener audio de un reproductor multimedia de red, un transmisor de medios u otro dispositivo de fuente de audio,  debe estar conectado a un amplificador estéreo, receptor estéreo o de cine en casa, o Altavoces Activos.

 

Los altavoces hacen sonido por vibración. Necesitan la potencia para hacer vibrar la superficie del altavoz a un nivel que moverá suficiente aire para dirigir las ondas de sonido que podemos escuchar. Los altavoces que conectamos a nuestro receptor de AV o amplificadores estéreo son altavoces pasivos que requieren energía del amplificador al que están conectados.

Altavoces Activos Edifier R1280DB
Edifier R1280DB

Sin conectarse a un amplificador, los controladores de los altavoces no tienen la potencia suficiente para hacer vibrar los altavoces y reproducir el sonido.

 

Altavoces Activos vs Pasivos

Los altavoces tradicionales se denominan “altavoces pasivos” ya que requieren alimentación (además de la información de audio) desde una fuente externa (como un amplificador o receptor de cine en casa) para producir sonido. Por otro lado, los altavoces con alimentación, que también se conocen como Altavoces Activos, tienen su propio amplificador incorporado para proporcionar potencia al altavoz, por lo que todo lo que necesita es una señal de fuente de audio para producir sonido.

 

Cuando conecta una fuente a estos altavoces (como un reproductor de CD o DVD, un dispositivo de reproducción de música o su computadora), la música pasará por los altavoces a un volumen que se puede controlar y escuchar lo suficientemente alto sin usar un amplificador externo adicional.

 

Sin embargo, en lugar del cable de altavoz tradicional utilizado en altavoces pasivos (que suministran potencia y señal de audio), los altavoces autoamplificados se conectan a su fuente de música utilizando una “entrada de línea”, como los cables rojo y blanco, derecho e izquierdo utilizados para conectar el sonido de un reproductor de CD, TV o componente a un amplificador o receptor de cine en casa.

 

Sin embargo, es posible que los Altavoces Activos que están diseñados para conectarse a una computadora solo tengan una mini conexión de auriculares y no los puertos de interconexión de línea auxiliar. Para estos altavoces, necesitará cables adaptadores que deben interconectar cables rojos y blancos en un extremo y un conector para auriculares (mini) en el otro extremo.

Altavoces Activos Klipsch R-26PF
Klipsch R-26PF

Además, algunos altavoces con alimentación superior también cuentan con entradas ópticas digitales, que proporcionan un mejor sonido de los dispositivos fuente que también incluyen este tipo de opción de conexión.

 

Altavoces Activos y conectividad inalámbrica

Otro uso para altavoces con alimentación es en sistemas de altavoces inalámbricos o subwoofers con alimentación inalámbrica. En este tipo de configuración, en lugar de conectar los cables de audio desde su dispositivo fuente al altavoz con alimentación, un transmisor se conecta a su dispositivo fuente (suministrado con el paquete de altavoces inalámbricos). A continuación, el transmisor envía cualquier señal de audio saliente desde la fuente directamente a los Altavoces Activos inalámbricos específicos, que tienen sus propios amplificadores incorporados según sea necesario, lo que a su vez produce el sonido.

 

Además, en la categoría de altavoces portátiles, el mayor uso de Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas permiten que los dispositivos compatibles, como teléfonos inteligentes y tabletas, transmitan música de forma inalámbrica a un altavoz con alimentación que tiene Bluetooth u otro tipo de capacidad de recepción inalámbrica compatible incorporada , como AirPlay, DTS Play-Fi, Yamaha MusicCast, Denon HEOS.

 

Configuraciones, calidad y precio

Al igual que con todos los altavoces, el precio de los altavoces amplificados varía con la calidad del altavoz. Es posible que esté familiarizado con los Altavoces Activos que se conectan a una computadora que pueden rondar desde $ 10 hasta $ 99 por un altavoz básico o sistema para usar con un teléfono inteligente, computadora portátil o PC hasta cientos (o miles) de dólares para sistemas de alta gama que son más aplicables al entorno de cine en casa.

 

Los Altavoces Activos (ya sean por cable o inalámbricos) pueden ser una sola unidad diseñada para uso portátil, una configuración básica de dos canales para PC o una configuración modesta, configuraciones de dos canales de alta gama o en configuraciones de canal 5.1 que pueden brindar un sonido más envolvente para mejorar  la experiencia auditiva para juegos de PC de gama alta o configuraciones de cine en casa.

 

Existen ventajas para usar altavoces con alimentación en lugar de un estéreo o receptor de AV. Cuando conecta su fuente de audio directamente a los Altavoces Activos, no necesita caminar y encender el estéreo o el receptor. En su lugar, puede iniciar la reproducción de música inmediatamente desde el controlador o, en algunos casos, desde una aplicación de controlador en un dispositivo iPhone o Android.

Además, en el caso de los altavoces inalámbricos, no tiene todo el desorden del cable de conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.