Como Conectar su TV a Un Sistema de Audio Externo

Connectando su TV a un sistema de audio externo

Los buenos viejos tiempos

Aunque conectar su TV a un sistema de audio externo es una tarea sencilla, antes usted compraba un televisor, lo llevaba a casa, lo conectaba a la antena (o cable), lo encendía, lo miraba y escuchaba el sonido a través de sus altavoces incorporados. Lo que veía es lo que veía y lo que oía es lo que oía, sin mejoras.

 

Sin embargo, en el entorno del entretenimiento doméstico actual, los estándares de calidad de imagen han aumentado dramáticamente para ver la televisión, pero, por desgracia, no ha cambiado mucho en términos de calidad de sonido de TV.

 

El problema con los altavoces de su TV

Todos los televisores vienen con altavoces incorporados. Sin embargo, con los televisores LCD, Plasma y OLED de hoy en día, el problema no es sólo cómo encajan los altavoces dentro de ese gabinete tan delgado, sino que también cómo pueden operar bien dentro de ese gabinete con tan poco espacio interno que un altavoz necesita para producir sonido de calidad – el resultado, sonido anemico de la TV que se queda corto para complementar adecuadamente esa gran imagen que vemos en la pantalla.

 

Que veremos en este post

  • Conectar su TV a un sistema de audio externo
  • Opcion 1: Conexiones RCA
  • Opcion 2: Conexiones Optica digital
  • Opcion 3: Conexión HDMI-ARC
  • Opcion 4: Bluetooth

 

Conectar su TV a un sistema de audio externo

Usted no tiene que conformarse con el sonido de los altavoces incorporados de su TV.

 

Dependiendo de la marca y el modelo de su TV, hay hasta cuatro opciones que le permiten enviar el audio recibido por el televisor a través de su antena, cable, fuentes de transmisión (si tiene un televisor inteligente) o rutas de fuentes externas de AV que pueden conectar a un televisor a un sistema de sonido externo, tal como una barra de sonido, un sistema de cine en casa todo en uno, un receptor estéreo o un receptor de cine en casa, todo lo cual puede mejorar la parte de audio de su TV.

 

NOTA: El uso de las siguientes opciones requiere que entre en el menú de configuración de su TV y active las funciones de salida de audio de su televisor, como cambiar la salida de audio interna a externa o activar la opción específica que planea utilizar de la siguiente lista.

 

Conexiones RCA

 

Conexiones RCALa opción más básica para mejorar su experiencia de audio de la TV es conectando las salidas estéreo analógicas de su televisor (también conocidas como salidas RCA), a su sistema de audio externo disponible. Simplemente conecte los cables de la salida de audio analógica del televisor a un conjunto de entradas de audio correspondientes en una barra de sonido, sistema de cine en casa, receptor estéreo, receptor de cine en casa o altavoces activos (altavoces que tienen sus propios amplificadores incorporados). Con muy raras excepciones, usted no puede conectar un televisor directamente a altavoces estándar.

 

Usando esta opción de salida RCA envía una señal estéreo de dos canales (dependiendo del contenido) desde el televisor al sistema de audio externo.

 

Si utiliza esta opción de conexión con una barra de sonido, compruebe si su barra de sonido tiene alguna capacidad de mejoramiento de audio, tal como sonido envolvente virtual que puede expandir la etapa de sonido para que obtener una experiencia de escucha tipo “sonido envolvente”.

 

Si se está conectado a un cine en casa to en uno o a un receptor de cine en casa, compruebe la configuración de estas opciones tales como Dolby Prologic II o IIx. Si es así, podrá extraer una señal de sonido envolvente de la señal de entrada estéreo.

NOTA: En algunos televisores, en lugar de las conexiones de salida de audio estilo RCA pueden proporcionar una salida mini-jack (3,5 mm o 1/8-pulgada). En este caso, debe utilizar un cable adaptador mini-jack estéreo a RCA. Eche un vistazo a este ejemplo disponible en Amazon.com.

 

Conexion Óptica Digital

 

Conexion optica digitalUna mejor opción para enviar audio desde su televisor a un sistema de audio externo, es la conexión de salida de audio óptica digital.

 

Para usar esta opción, conecte la salida óptica digital del televisor a la entrada óptica digital correspondiente en una barra de sonido, un sistema de cine en casa todo en uno o un receptor de cine en casa (al igual que con la opción de conexión RCA).

 

Dependiendo de su marca / modelo de TV, esta opción puede no sólo proporcionar una señal estéreo de dos canales, sino también acceder a una señal de audio sin codificar de dos o 5.1 canales que un receptor de cine en casa o receptor de cine en casa pueda decodificar correctamente.

 

SUGERENCIA ADICIONAL: Un número creciente de programas de televisión se emiten en Dolby Digital (2 o 5.1 canales), y algunas señales también pueden contener una señal DTS 2.0 + codificada.

 

Si detecta que no escucha ningún sonido procedente del televisor utilizando la conexión óptica digital, consulte los ajustes de salida de audio del televisor y compruebe si hay una opción denominada PCM. Esto puede corregir la situación para usted. Esta situación se produce con algunas barras de sonido que pueden tener una opción de entrada de audio óptica digital, pero no tienen la capacidad de decodificar señales Dolby Digital o DTS 2.0+a bordo Dolby Digital o DTS 2.0 + capacidad de decodificación.

 

La conexión HDMI-ARC

HDMI

hdmi arcOtra forma de acceder al audio de su televisor y que puede aprovechar el canal de retorno de audio. Para aprovechar esta opción, debe tener un televisor con una entrada de conexión HDMI que tenga la etiqueta HDMI-ARC.

 

Esta característica permite transferir la señal de audio procedente del televisor a una barra de sonido equipada con HDMI-ARC (rara), a un sistema de cine en casa todo en uno o a un receptor de cine en casa sin tener que realizar una conexión de audio digital o analógica desde el televisor al receptor de cine en casa. Sin embargo, para aprovechar esta opción, tanto su TV como el receptor / sistema de sonido o barra de sonido deben incorporar esta función (consulte los manuales de usuario).

Bluetooth

 

bluetoothOtra opción que puede tener para enviar audio de su TV a un sistema de audio externo es a través de la tecnología Bluetooth. La ventaja práctica de esta opción es que es inalámbrica: no se necesita cable para obtener sonido del televisor al sistema de audio compatible.

 

Sin embargo, esta función está disponible sólo en un número limitado de televisores, en su mayoría televisores seleccionados de Samsung (sound share) y LG (Sound Sync). Sin embargo, estas opciones de Samsung y LG Bluetooth no son intercambiables. En otras palabras, además de la TV, para los televisores Samsung que están equipados, también es necesario disponer de una barra de sonido Samsung similarmente equipada y, para LG, se aplican las mismas condiciones.

 

Conclusión

Como puede ver, no tiene por que resignarse con el sonido plano que sale de los altavoces de su TV, utilizando una de las cuatro opciones anteriores, puede elevar su experiencia de audio para cualquier tipo de programas que transmita su TV.

 

Además, si tiene una caja de cable / satélite externa, un reproductor de Blu-ray / DVD u otro dispositivo de fuente externa, y tiene un sistema de audio externo, como barra de sonido, sistema de cine en casa todo en uno o un receptor de AV, es mejor conectar la salida de audio de estos dispositivos fuente directamente a su sistema de audio externo y luego simplemente conectar las fuentes de audio que se originan o deben pasar a través de su TV internamente (como las emisiones de televisión por aire) o , si tiene Smart TV, audio de transmision de contenido, utilizando una de las opciones anteriores a las que pueda tener acceso.

 

Por supuesto, si usted no tiene ninguna de las opciones anteriores disponibles, o, si está usando su TV en una habitación pequeña o secundaria donde la conexión a un sistema de audio externo no es conveniente o práctica – mi sugerencia es que a la hora de comprar un TV, no sólo preste atención a la imagen, sino que también escuche el sonido y compruebe las opciones de configuración de audio que pueden estar disponibles – así como las opciones de conexión que pueden estar disponibles si decide más tarde conectar el televisor a un sistema de audio externo. Usted puede sorprenderse de las diferencias en calidad de sonido que puede encontrar entre las diferentes marcas específicas y modelos de televisores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *