Conexiones de un Teatro en Casa

Conexiones de un Teatro en Casa

Si está confundido por todas los conexiones necesarias para configurar su sistema de teatro en casa, consulte esta útil galería de fotos y la explicación de los conectores de cine en casa mas comunes.

  1. Conexión de Video Compuesto (Composite Video)

 

Cable de Video CompuestoUna conexión de vídeo compuesto es una conexión en la que las partes Color y Blanco / Negro de la señal de vídeo se transfieren juntas. La conexión física real se conoce como una conexión de vídeo RCA y es generalmente amarilla en las puntas.

 

 

  1. Conexión S-Video

 

Conector S-VideoUna conexión S-Video es una conexión de vídeo analógico en la que las partes B / N y Color de la señal se transfieren por separado. La señal es entonces recombinada por el aparato de grabación de televisión o vídeo en el extremo receptor. El resultado es menos sangrado de color y bordes más definidos que con una conexión de vídeo compuesto analógico estándar.

 

  1. Conexión Video Componente

 

Video ComponenteUna conexión de vídeo componente es una conexión de vídeo en la que los elementos separados de color y B / N de la señal se transfieren a través de cables separados de una fuente, como un reproductor de DVD, a un dispositivo de visualización de vídeo, como un proyector de televisión o vídeo. Esta conexión está representada por tres cables RCA – que tienen puntas de conexión Rojo, Verde y Azul.

 

También, en un televisor, reproductor de DVD u otro dispositivo, estas conexiones, aunque más comúnmente denominado “componente” también pueden llevar las designaciones adicionales de Y, Pb, Pr o Y, Cb, Cr.

 

Nota importante: A partir del 1 de enero de 2011, todos los reproductores de Blu-ray Disc fabricados y vendidos no podrán transmitir señales de vídeo de alta definición (720p, 1080i o 1080p) a través de conexiones de vídeo componentes. Esto se conoce como “Analog Sunset”

 

  1. Conexión HDMI

 

HDMIHDMI significa Interfaz multimedia de alta definición. Para transferir la señal de vídeo digital de una fuente a un televisor, la fuente debe convertir la señal de digital a analógica, esto produce cierta pérdida de información. Sin embargo, una conexión HDMI puede transferir digitalmente una señal de fuente de video digital (tal como desde un reproductor de DVD), sin conversión a analógica.

 

Esto da como resultado una transferencia pura de toda la información de vídeo desde la fuente de vídeo digital a un televisor equipado con HDMI o DVI (a través de un adaptador de conexión). Además, los conectores HDMI pueden transferir ambas señales de video y audio.

 

  1. Conexión DVI

 

DVIDVI significa interfaz visual digital. Una conexión de interfaz DVI puede transferir una señal de vídeo digital de un componente fuente (como un reproductor de DVD, cable o caja de satélite equipado con DVI) directamente a una pantalla de vídeo que también tiene una conexión DVI, sin conversión a analógica. Esto puede resultar en una imagen de mejor calidad tanto de señales de vídeo estándar como de alta definición.

 

Desde la introducción del HDMI para la conectividad de audio y vídeo de cine en casa, DVI es mayormente relegado al entorno de PC.

 

Sin embargo, aún puede encontrar casos en los que reproductores de DVD y televisores antiguos tienen conexiones DVI, en lugar de HDMI, o puede tener un televisor antiguo que incluya opciones de conexión DVI y HDMI.

 

Sin embargo, a diferencia de HDMI, DVI sólo pasa señales de vídeo. Si utiliza DVI al conectar un televisor, también debe realizar una conexión de audio independiente con su televisor.

 

En los casos en que tenga un televisor que sólo tenga una conexión DVI, pero necesite conectar dispositivos de fuente HDMI a ese televisor, puede (en la mayoría de los casos) utilizar un adaptador de conexión DVI a HDMI.

 

  1. Conexión Audio Digital Coaxial

 

Cable CoaxialUna conexión de audio coaxial digital es una conexión cableada que se utiliza para transferir señales de audio digital (como PCM, Dolby Digital y DTS) desde un dispositivo de origen, como un reproductor de CD o DVD a un receptor AV o Preamplificador / procesador de sonido envolvente. Las conexiones de audio coaxial digital utilizan conectores de conexión estilo RCA.

 

  1. Conexión Audio Óptico Digital (Toslink)

 

Conector de Audio Digital OpticoUna conexión óptica digital es una conexión de fibra óptica que se utiliza para transferir señales de audio digital (como PCM, Dolby Digital y DTS) desde un dispositivo de origen, como un reproductor de CD o DVD a un receptor de AV o a un procesador / procesador de sonido envolvente . Esta conexión también se conoce como una conexión TOSLINK.

 

  1. Conexión RCA –  Audio Análogico Estéreo 

 

Cables de Audio Estereo AnalogoLos cables analógicos Estereo, también conocidos como cables RCA, transmiten las señales estéreo izquierda y derecha de los componentes, como un reproductor de CD, una platina de cassette, un VCR y otros dispositivos a un amplificador o receptor de sonido estéreo o envolvente. El rojo se designa para el canal derecho y el blanco se designa para el canal izquierdo. Estos colores se corresponden con los colores de los conectores estéreo analógicos del receptor en un amplificador o receptor.

 

  1. Conexión Cable Coaxial RF – Push-On

Conexion Cable Coaxial Push ON

La conexión de cable coaxial de RF se utiliza para transferir señales de televisión (audio y vídeo) procedentes de una antena o caja de cable a un televisor. Además, los VCR también pueden utilizar esta conexión para recibir y transferir señales de la televisión y para ver cintas VHS. El tipo de conexión coaxial de RF que se muestra aquí es del tipo Push-on.

 

  1. Conexión Cable Coaxial RF- Para Enroscar

 

Cable coaxial para roscarLa conexión de cable coaxial de RF se utiliza para transferir señales de televisión (audio y vídeo) procedentes de una antena o caja de cable a un televisor. Además, los VCR también pueden utilizar esta conexión para recibir y transferir señales de televisión y para ver cintas VHS. El tipo de conexión coaxial RF que se muestra aquí es el tipo de rosca.

 

  1. Conexión VGA PC Monitor

 

VGAMuchos Televisores de Alta Definición, especialmente LCD y Plasma pantalla plana, pueden hacer doble función tanto como televisor asi como monitor de ordenador. Como resultado, puede notar una opción de entrada VGA de monitor en el panel posterior de su televisor. En la foto de arriba está un cable VGA, así como el conector como aparece en un televisor.

 

  1. Conexión Ethernet (LAN-Red Aérea Local)

 

EthernetUna conexión que se está volviendo más común en el cine en casa es la conexión Ethernet o LAN. Esta conexión permite la integración de un reproductor de discos Blu-ray, TV o incluso el receptor de cine en casa en una red doméstica a través de un enrutador (denominado Red área local) que, a su vez, proporciona acceso a Internet.

 

Dependiendo de las capacidades del dispositivo conectado (TV, reproductor de discos Blu-ray, receptor de cine en casa) y la conexión Ethernet, puede proporcionar acceso a actualizaciones de firmware, audio, vídeo y contenido de imagen fija almacenados en un PC. Desde servicios como Netflix, Pandora y más. Además, en el caso de los reproductores Blu-ray Disc, Ethernet proporciona acceso al contenido BD-Live en línea asociado con discos Blu-ray específicos.

 

  1. Conexión SCART

 

scartTambién conocida como EuroSCART, Euroconnector y, en Francia – Peritel

 

La conexión SCART es un tipo común de cable de audio / vídeo utilizado en toda Europa y Reino Unido para conectar reproductores de DVD, VCRs y otros componentes a televisores.

 

El conector SCART tiene 21 pines, con cada pin (o grupos de pines) asignados para pasar una señal de video o de audio analógica. Las conexiones SCART pueden configurarse para transmitir señales de video analógicas compuestas, S-Video o entrelazadas (Y, Cb, Cr) y audio analógico convencional.

 

Los conectores SCART no pueden transmitir señales de exploración progresiva ni de vídeo o de audio digital.

 

El conector SCART fue adoptado universalmente en Europa como una solución de cable único para la conexión de componentes de audio / vídeo y televisores.

 

  1. Conexión DV, también conocida como iLink, Firewire e IEEE394

 

DV iLinkLas conexiones DV se utilizan en el sistema de cine en casa de las siguientes maneras:

  1. Para conectar las videocámaras miniDV y Digital8 a los grabadores de DVD para permitir la transferencia digital de audio y vídeo de grabaciones de miniDV o Digital8 al DVD.
  2. Para transferir señales de audio multicanal, como DVD-Audio y SACD, desde un reproductor de DVD a un Receptor AV. Esta opción de conexión sólo está disponible en algunos reproductores de DVD de alta gama y receptores AV.
  3. Para transferir señales de HDTV desde una caja descodificadora de HD, un cable o una caja de satélite a una televisión o videograbadora D-VHS. Esta opción no se utiliza ampliamente. La transferencia de señales de HDTV entre componentes se hace más comúnmente con HDMI, DVI o conexiones de video componente HD.

 

  1. Conexiones del panel posterior de HDTV

 

Aquí hay un vistazo a las conexiones del panel de conexión posterior que puede encontrar en una HDTV.

 

HDTV CONEX

En la parte superior, de izquierda a derecha, hay conexiones para HDMI / DVI, incluyendo un conjunto de entradas de audio estéreo analógicas y una entrada de monitor VGA para usar con un PC.

 

En la parte superior derecha está la conexión de cable / antena RF coaxial. Justo debajo de la conexión de RF están los auriculares y las salidas de audio estéreo analógicas.

 

En la parte inferior izquierda hay dos conjuntos de entradas componente HD, emparejadas con entradas de audio estéreo analógicas.

 

En la parte inferior derecha hay un puerto de servicio, además de dos juegos de entradas estéreo analógicas de audio y vídeo compuesto.

 

También hay una opción de entrada de S-video justo a la derecha de una de las entradas de video compuesto.

 

Como puede ver, el ejemplo deL HDTV mostrado aquí tiene una variedad de opciones de entrada estándar y HD. Sin embargo, no todas las HDTV tendrán todas estas conexiones. Por ejemplo, las conexiones de S-video ahora son extremadamente raras, y algunos televisores pueden no permitir la conexión a las entradas de video compuesto y de componente al mismo tiempo.

 

Por otra parte, un número creciente de televisores de alta definición también incluyen un puerto USB y / o Ethernet.

 

  1. Receptor de cine en casa – Nivel de entrada – Conexiones del panel posterior

 

Receptor AV conexiones nivel entrada

Estos son tipos de conexiones de entrada / salida de audio / video que se encuentran comúnmente en un receptor de cine en casa de nivel de entrada.

 

En este ejemplo, a partir de izquierda a derecha, se encuentran las Entradas Coaxiales y Ópticas de Audio Digital.

 

Moviéndonos justo a la derecha de las entradas de audio digital hay tres conjuntos de entradas de vídeo componente y un conjunto de salidas de vídeo componentes. Cada entrada consta de una conexión roja, verde y azul. Estas entradas pueden acomodar reproductores de DVD y otros dispositivos que tienen opciones de conexión de video componente. Además, la salida de vídeo componente puede retransmitir la señal a un televisor con una entrada de vídeo componente.

 

Debajo de las conexiones de vídeo componente se encuentran las conexiones analógicas estéreo para un reproductor de CD y una platina de cinta de audio (o grabadora de CD).

 

Hacia la derecha, en la parte superior, estan las conexiones de antena de radio AM y FM.

 

Debajo de las conexiones de la antena de radio, hay una serie de conexiones de audio y video analógicas. Aquí puede conectar su videograbadora, reproductor de DVD, videojuego u otro dispositivo. Además, hay una salida de Video Monitor que puede retransmitir las señales de video entrantes a un televisor o monitor. Se ofrecen opciones de conexión de vídeo compuesto y S-Video.

 

Además, se incluye un conjunto de entradas analógicas de 5.1 canales para alojar reproductores de DVD que cuentan con reproducción de SACD y / o DVD-Audio.

 

Además, en este ejemplo se incluyen dos entradas / salidas de vídeo que pueden aceptar una videograbadora, un grabador de DVD / VCR combinado o una grabadora de DVD independiente. La mayoría de los receptores de gama alta tendrán dos conjuntos de bucles de entrada / salida que pueden acomodar ambos. Si tiene un grabador de DVD y una videograbadora por separado, busque un receptor que tenga dos bucles de conexión de VCR; Esto facilitará el doblaje cruzado.

 

A continuación, están los terminales de conexión de altavoz. En la mayoría de los receptores, todos los terminales son rojo (Positivo) y negro (Negativo). Además, este receptor tiene siete conjuntos de terminales, ya que es un receptor de 7.1 canales. También tenga en cuenta un conjunto extra de terminales para conectar un conjunto “B” de altavoces frontales. Los altavoces “B” también se pueden colocar en otra habitación.

 

Justo debajo de los terminales de los altavoces se encuentra el subwoofer Pre-Out. Esto suministra una señal a un Subwoofer Activo. Los subwoofers activos tienen sus propios amplificadores incorporados. El receptor simplemente suministra una señal de línea que debe ser amplificada por el Subwoofer Activo.

 

Dos tipos de conexiones que no se ilustran en este ejemplo, pero que son cada vez más comunes en los receptores de cine en casa de gama alta, son las conexiones de entrada / salida DVI y HDMI. Si tiene un reproductor de DVD upscaling, HD-Cable o caja de satelite, compruebe que utilizan este tipo de conexiones. Si es así, considere un Receptor de Teatro en casa con esas conexiones.

 

  1. Subwoofer Activo – Conexiones y Controles

 

Subwoofer activo

La foto de esta página ilustra los tipos de conexiones en un subwoofer típico. El subwoofer utilizado para esta ilustración es un Klipsch Synergy Sub10.

 

Empezando por la parte superior izquierda del panel trasero del Subwoofer, verá el interruptor de alimentación principal. Este interruptor siempre debe estar encendido.

 

Mirando directamente debajo del interruptor de encendido, en la esquina inferior izquierda se encuentra el cable de alimentación que conecta el Subwoofer a una toma eléctrica de tres clavijas estándar.

 

Moviéndose por la parte inferior del panel trasero, hacia el punto central, notará una serie de conexiones. Estas conexiones se utilizan cuando no está disponible una conexión de subwoofer de nivel de línea normal. Estas conexiones permiten al usuario conectar las salidas de altavoz estándar de un receptor o amplificador al subwoofer.

 

A continuación, utilizando las conexiones de salida de alto nivel en el subwoofer, el usuario puede conectar el subwoofer a un conjunto de altavoces principales. Usando el ajuste de paso bajo en el Subwoofer, el usuario puede determinar qué frecuencias utilizará el Subwoofer y qué frecuencias el Subwoofer pasarán a los altavoces principales.

 

Justo a la derecha de las salidas de alto nivel en el subwoofer, hacia la parte inferior derecha del panel posterior, es donde están las entradas de nivel de línea RCA estándar. Estas entradas son donde usted conecta la salida del subwoofer en el receptor de cine en casa. Puede conectarse desde una salida única de LFE (efectos de baja frecuencia) (normalmente sólo se llama Subwoofer Out o Subwoofer Pre-out en un receptor) o una salida de preamplificador estéreo.

 

Al subir por el lado derecho del panel trasero del subwoofer, se encuentran dos interruptores. El interruptor Auto / On ajusta el Subwoofer para activarlo automáticamente cuando detecta una señal de baja frecuencia. También puede optar por activarlo manualmente.

 

Por encima del interruptor de encendido automático está el interruptor de fase. Esto permite al usuario igualar el movimiento de entrada / salida del altavoz del subwoofer con el movimiento de entrada / salida del resto de los altavoces. Esto dará como resultado un mejor rendimiento del bajo.

 

Desplazándose hacia arriba de nuevo, notará dos diales. El dial inferior es el ajuste de paso bajo (low-pass). Este permite al usuario establecer qué frecuencias pasarán al subwoofer y a partir de qué punto las frecuencias se moverán a los altavoces principales o satelitales.

 

Por último, en la parte superior derecha del panel posterior está el control de ganancia. Este ajusta el volumen del subwoofer en relación con los otros altavoces. Sin embargo, si su receptor también tiene un ajuste de nivel de subwoofer, lo mejor es ajustar el control de ganancia en el subwoofer mismo al máximo o casi al máximo y luego controlar el balance de volumen real entre el subwoofer y el resto de los altavoces usando el control de nivel del subwoofer de su receptor.

 

  1. Conexiones del panel trasero del reproductor de DVD con salida HDMI

 

DVD reproductor

Se ilustran los tipos de conexiones de salida de audio y vídeo que se encuentran en los reproductores de DVD con una salida HDMI. Las conexiones de su reproductor de DVD pueden variar.

 

En este ejemplo, de izquierda a derecha se encuentra la conexión HDMI, que se puede encontrar en algunos reproductores de DVD con Upscaling. Otro tipo de conexión que se sustituye por HDMI es una conexión DVI.

 

La conexión HDMI tiene la capacidad de transferir vídeo en forma digital pura a un HDTV equipado con HDMI. Además, la conexión HDMI pasa audio y vídeo. Esto significa que en la televisión con conexiones HDMI, sólo necesita un cable para pasar audio y vídeo a la televisión.

 

A la derecha de la conexión HDMI vemos la Conexión de audio coaxial digital. Muchos reproductores de DVD cuentan con una conexión de audio digital coaxial y digital óptica. Este reproductor de DVD solo cuenta con uno de ellos. Si este es el caso, debe comprobar que la conexión de salida digital que se encuentra en su reproductor de DVD también está disponible en su receptor de AV.

 

A continuación, hay tres tipos de conexiones de salida de vídeo ofrecidas: Justo debajo de la salida de audio coaxial digital está la salida de S-Video. Las salidas de vídeo componente están a la derecha de la salida S-Video. Esta salida consta de conectores rojo, verde y azul. Estos conectores se conectan al mismo tipo de conectores en un televisor, proyector de vídeo o receptor AV. La conexión amarilla es la salida de vídeo analógica compuesta o estándar.

 

Por último, en el extremo derecho, se encuentran las conexiones de salida de audio estéreo analógico, una para el canal izquierdo y otra para el canal derecho. Esta conexión es útil para aquellos que no tienen un cine en casa o sólo tienen un televisor con entradas de audio estéreo.

 

Debe tenerse en cuenta que el tipo de conexión que un reproductor de DVD no tiene es una conexión de salida de antena / cable de RF. Esto significa que si desea utilizar un reproductor de DVD con un televisor antiguo que no pueda acomodar ninguna de las conexiones de audio o vídeo mostradas anteriormente, debe adquirir un dispositivo adicional, llamado un modulador de RF, que puede convertir la salida de audio y vídeo estándar de El reproductor de DVD a una señal de RF, que se puede pasar a la conexión de antena / cable en una televisión antigua.

 

  1. Conexiones de un grabador de DVD típico

 

DVD Recorder

En la imagen anterior se ilustran los tipos de conexiones de entrada / salida de audio / vídeo que se pueden encontrar en un grabador de DVD típico. Es posible que su grabadora tenga conexiones adicionales.

 

En este ejemplo, en la parte izquierda del panel trasero, se encuentra la conexión RF Loop. La entrada de RF permite la conexión de una antena, cable o caja de satélite a la grabadora de DVD para permitir la grabación de programas de TV a través del sintonizador incorporado de la grabadora de DVD. Sin embargo, la conexión de salida de RF es usualmente una conexión de paso. En otras palabras, debe tener la grabadora de DVD conectada a su TV a través de las conexiones de salida Componente, S-Video o Video compuesto para ver un DVD. Si su televisor no tiene estas conexiones, puede que tenga que usar un modulador RF para ver sus DVD grabados.

 

Inmediatamente a la derecha esta una conexión de entrada de cable del transmisor IR.

 

Continuando hacia la derecha se encuentran las salidas de audio digital óptico y digital coaxial. Estas son las conexiones que necesita para conectar la grabadora de DVD a su receptor AV para acceder al sonido envolvente Dolby Digital y / o DTS. Se puede utilizar cualquiera de las conexiones, dependiendo del tipo de conexión de audio digital que tenga en su receptor AV.

 

De izquierda a derecha, en la fila superior, se encuentra la Salida de Vídeo Componente, que consta de conectores Verde, Azul y Rojo. Estos se conectan al mismo tipo de conectores en un televisor, proyector de vídeo o receptor de AV.

 

Justo debajo de las salidas de vídeo componente se encuentran las salidas S-video y AV estándar. Los conectores rojo y blanco son conexiones estéreo analógicas. Si tiene un receptor que no tiene una conexión de audio digital, las conexiones estéreo analógicas se pueden utilizar para acceder a la señal de audio de la grabadora de DVD al reproducir DVDs.

 

Puede utilizar las Conexiones de Vídeo Compuesto, S-Video o Componente para acceder a la señal de reproducción de vídeo de la grabadora de DVD. El componente es la mejor opción, S-Video segundo y luego Compuesto.

 

Más a la derecha, están las conexiones de entrada de audio y vídeo, que se componen de las conexiones de audio estéreo rojo y blanco, así como una opción de video compuesto o S-Video. Algunas grabadoras de DVD tienen más de un conjunto de estas conexiones. La mayoría de las grabadoras de DVD también tienen un conjunto adicional de conexiones en el panel frontal, para un acceso más fácil para las videocámaras. La mayoría de los grabadores de DVD también tienen una entrada DV montada en el panel frontal también. La entrada DV no se muestra aquí.

 

  1. Conexiones del panel trasero de un reproductor de discos Blu-Ray

 

Reproductor de Blu-Ray

Esta es una muestra de las conexiones que puede encontrar en un reproductor de Disco Blu-ray. Tenga en cuenta que no todas estas conexiones se proporcionan en todos los reproductores Blu-ray Disc y las conexiones que se proporcionan no están necesariamente dispuestas de la forma como se muestran en la foto del ejemplo. Además, a partir de 2013, se eliminaron las conexiones de video analógico de los nuevos reproductores Blu-ray Disc y en muchos casos, algunos fabricantes también están optando por eliminar las conexiones de audio analógicas también.

 

Antes de comprar un reproductor de Blu-ray, tome nota de las conexiones que están disponibles en su TV y / o receptor de cine en casa, de ese modo usted lo puede emparejar mejor con su sistema.

 

Comenzando por el lado izquierdo de la foto del ejemplo proporcionada aquí están las salidas analógicas de 5.1 / 7.1 canales, que se incluyen principalmente en los reproductores de gama alta. Estas conexiones proporcionan acceso a los decodificadores internos de sonido envolvente Dolby (TrueHD, Digital) y DTS (HD Master Audio, Core) y a la salida de audio PCM multicanal sin comprimir del reproductor de discos Blu-ray que se muestra aquí. Esto es útil cuando tiene un receptor de cine en casa que no tiene acceso a entradas de audio digital óptico / coaxial o entrada de audio HDMI, pero puede acomodar señales de entrada de audio analógicas de 5.1 o 7.1 canales.

 

Además, justo a la derecha de las salidas de audio analógico de 5.1 / 7.1 canales hay un conjunto de salidas de audio estéreo de 2 canales dedicadas. Estas se proporciona no sólo para aquellos que no tienen receptores de cine en casa con sonido envolvente, sino para aquellos que prefieren una opción de salida de audio de 2 canales al reproducir CDs de música estándar. Algunos reproductores ofrecen convertidores digital-analógicos dedicados para esta opción de salida. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en algunos casos las salidas analógicas de dos canales pueden combinarse con las salidas analógicas de 5.1 / 7.1 canales. En otras palabras, se utilizarían las salidas frontales izquierda / derecha de las conexiones de 5.1 / 7.1 canales durante dos para la reproducción de audio analógico de dos canales.

 

Moviéndonos a la derecha de las conexiones de salida de audio analógico están las conexiones tanto de audio digital coaxial como digital. Algunos reproductores Blu-ray tienen ambas conexiones, y otros sólo ofrecen una de ellas. Se pueden utilizar cualquiera de las dos conexiones, dependiendo del receptor. Sin embargo, si su receptor tiene entradas analógicas de 5.1 / 7.1 canales o acceso de acceso de audio HDMI, es preferible utilizar estas.

 

A continuación se incluyen dos opciones de salida de vídeo analógico. La conexión amarilla es la salida de vídeo analógica compuesta o estándar. La otra opción de salida que se muestra es la salida de vídeo componente. Esta salida consta de conectores rojo, verde y azul. Estos conectores se conectan al mismo tipo de conectores en un televisor, proyector de vídeo o receptor AV.

 

No debe utilizar la salida de vídeo compuesto si tiene una HDTV, ya que sólo saldrá de vídeo en resolución estándar 480i. Además, aunque las conexiones de video componente pueden producir una resolución de hasta 1080i para la reproducción de discos Blu-ray (ver excepciones), sólo pueden sacar hasta 480p para DVD. La conexión de salida HDMI es necesaria para ver Blu-ray en 1080p y DVD estándar en escalada a 720p / 1080i o 1080p.

 

Lo siguiente es el puerto Ethernet (LAN). Esto permite la conexión a un enrutador de Internet de alta velocidad para acceder a contenido de perfil 2.0 (BD-Live) asociado con algunos discos Blu-ray, contenido de transmitido por Internet por servicios como Netflix, así como permitir la descarga directa de actualizaciones de firmware.

 

Moviéndonos hacia la derecha hay un puerto USB, que permite la conexión de una unidad flash USB y, en algunos casos, permite la conexión de un disco duro externo, iPod con archivos de audio, fotos o vídeos o un adaptador WiFi USB externo. Vea el manual del usuario del reproductor Blu-ray para obtener más detalles.

 

A continuación se muestra la conexión HDMI. De todas las conexiones mostradas hasta este punto, la conexión HDMI es una que se incluye en todos los reproductores de Blu-ray Disc.

 

El HDMI le permite acceder a las imágenes 720p, 1080i, 1080p por escalamiento de imagenes de DVDs comerciales estándar. Además, la conexión HDMI pasa Audio y Vídeo (tanto en 2D como en 3D dependiendo del reproductor). Esto significa que en los televisores con conexiones HDMI, sólo necesita un cable para transmitir audio y vídeo a la televisión, o a través de un receptor HDMI con acceso a vídeo y audio HDMI. Si su televisor tiene una entrada DVI-HDCP en lugar de HDMI, puede usar un cable adaptador HDMI a DVI para conectar el reproductor de Blu-ray Disc a la HDTV equipada con DVI, sin embargo, DVI sólo transmite vídeo, asi que necesita una segunda conexión para el audio.

 

Una opción de conexión final (que se muestra en el ejemplo de la foto anterior) que está disponible en un número seleccionado de reproductores Blu-ray Disc es la inclusión de una o dos entradas HDMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *