La Barra de Sonido y como puede mejorar su experiencia de ver TV

La Barra de Sonido

Acaba de comprar ese fabuloso televisor de pantalla plana grande, y ahora que lo tiene todo configurado, realmente se ve muy bien pero suena terrible. Seamos realistas, el sistema de altavoces incorporado de una TV suele sonar anémico en el mejor de los casos y por lo general, ininteligible en el peor de los casos. Por supuesto, puede agregar un sistema de cine en casa, pero conectar y colocar todos los altavoces puede crear más desorden que el deseado. La solución para usted puede ser simplemente comprar una barra de sonido.

 

LO QUE VEREMOS EN ESTE POST

  • ¿Qué es una barra de sonido?
  • Barras de Sonido Activas o auto amplificadas
  • Barras de sonido Pasivas
  • Barras de sonido y sonido envolvente
  • Barras de Sonido y Receptores de Teatro en Casa
  • Puede necesitar un subwoofer
  • Sistemas híbridos de barra de sonido y Cine en casa todo en uno

 

¿Que es una Barra de Sonido?

Una barra de sonido (a veces también conocida barra surround) es un producto que utiliza el diseño de altavoces para crear un campo de sonido más amplio desde un solo gabinete de altavoz. Normalmente, una barra de sonido alojará los altavoces para los canales izquierdo y derecho, o también puede incluir un canal central dedicado.

 

Las barras de sonido están diseñadas para complementar a los televisores de pantalla plana LCD, plasma y OLED. Una barra de sonido se puede montar en un estante o mesa justo debajo del televisor, y muchas unidades también se pueden montar en la pared (para ello deben proporcionar el hardware de montaje en la pared).

 

Las barras de sonido vienen en dos tipos de configuraciones: Activas y Pasivas. Aunque ambas proporcionan un resultado de escucha similar, la forma en que se integran en la parte de audio de su sistema de cine en casa o de entretenimiento en el hogar es ligeramente diferente.

 

Barras de Sonido Activas o auto amplificadas

Barra de Sonido Activa

Las barras de sonido Activas están diseñadas para utilizarse como un sistema de audio independiente.

 

Esto las hace muy prácticas, ya que simplemente debe conectar las salidas de audio de su TV a la barra de sonido y la barra de sonido amplifica y reproduce el sonido sin necesidad de una conexión adicional a un amplificador externo o receptor de cine en casa. Además, la mayoría de las barras de sonido activas tienen varios puertos (como entradas de audio analógicas y digitales) para conectar uno o dos dispositivos adicionales, como un reproductor de discos DVD / Blu-ray o una caja de cable / satélite.

 

Algunas barras de sonido activas incorporan Bluetooth inalámbrico para acceder al contenido de audio de dispositivos portátiles compatibles y un número limitado puede incluso conectar su red doméstica y transmitir música de fuentes locales o de Internet.

 

Entre los ejemplos de barras de sonido activas se incluyen:

ZVOX SB400 Y SB500

Sonos PlaybarPuede comprarla en Amazon

 

Barras de sonido Pasivas

Barra de Sonido Pasiva
Barra de sonido FS3

Por otro lado, una barra de sonido pasiva no alberga sus propios amplificadores, y necesita conectarse a un amplificador o receptor de cine en casa para producir sonido. Las barras de sonido pasivas se conocen a menudo como sistemas de altavoces de 2 en 1 o 3 en 1 (LCR) en los que los altavoces de canal izquierdo, central y derecho están simplemente encerrados en un solo gabinete con terminales de altavoz. A pesar de que no es tan autónoma como la barra de sonido activa, esta opción sigue siendo deseable para algunos, ya que disminuye la acumulación de altavoces al combinar los tres altavoces principales en un gabinete que puede colocarse encima o debajo de un televisor de pantalla plana. La calidad de estos sistemas varía, pero el concepto es muy atractivo, en términos de estilo y ahorro de espacio.

 

Ejemplos de estas barras de sonido pasivas incluyen:

Atlantic Technology FS3 – Pagina Oficial del Producto

Paradigm Millenia Series – Página oficial del producto

 

Barras de sonido y sonido envolvente

Además, las barras de sonido, dependiendo del diseño, pueden o no tener propiedades de sonido envolvente. En una barra de sonido activa, puede producirse un efecto de sonido envolvente mediante uno o varios modos de procesamiento de audio, generalmente denominados “sonido envolvente virtual”.

 

El efecto envolvente no es tan bueno como en un sistema dedicado de cine en casa con varios altavoces, pero sigue siendo una opción viable, rentable y que ahorra espacio para muchos consumidores, especialmente para una habitación pequeña o si todo lo que desea es una mejor calidad de sonido para su TV sin tener que recorrer la ruta completa del sistema de cine en casa.

 

En una barra de sonido pasiva, el diseño real de la colocación de los altavoces en el gabinete puede proporcionar un efecto de sonido envolvente modesto o amplio dependiendo de la configuración usada del altavoz interno (para unidades activas y pasivas) y de procesamiento de audio (para unidades con alimentación).

 

Barras de Sonido y Receptores de Teatro en Casa

Una barra de sonido Activa es un sistema de audio independiente que no está diseñado para conectarse a un receptor de cine en casa, mientras que una barra de sonido pasiva realmente requiere que esté conectada a un amplificador o Receptor de cine en casa.

 

Así que al buscar una barra de sonido, en primer lugar determinar si usted está considerando para usarla para obtener un mejor sonido para su televisión, sin la necesidad de un receptor de cine en casa independiente con un montón de altavoces contra un deseo de disminuir el número de altavoces conectados a un receptor de cine en casa existente. Si está buscando lo primero, adquiera una barra de sonido activa, si desea lo último, adquiera una barra de sonido pasiva, como las etiquetadas como un sistema de altavoces LCR o 3-en-1.

 

Puede necesitar un subwoofer

Uno de los inconvenientes de las barras de sonido es que, aunque pueden proporcionar una buena respuesta de frecuencia de gama media y alta, por lo general carecen de una buena respuesta de bajos. En otras palabras, es posible que deba agregar un subwoofer para obtener los graves profundos que se encuentran en las bandas sonoras de DVD y discos Blu-ray. En algunos casos, el subwoofer puede venir con la barra de sonido. De hecho, algunos sistemas de barra de sonido utilizan un subwoofer inalámbrico, lo que facilita la colocación y elimina la necesidad de una conexión por cable entre la barra de sonido o el amplificador / receptor externo y el subwoofer.

 

Sistemas híbridos de barra de sonido y Cine en casa todo en uno

Para eliminar la brecha entre las limitaciones de sonido envolvente de las barras de sonido y los sistemas de cine en casa con varios altavoces, hay una categoría intermedia sin nombre formal, pero para todas los propósitos prácticos se puede etiquetar como “barra de sonido híbrida / Teatro en Casa”.

Sistemas Hibridos
Vizio SB4551

Lo que hace que este tipo de producto de barra de sonido diferente es que también incluyen, además de un subwoofer separado, un par de altavoces de sonido envolvente.

 

Este tipo de paquete consiste en una unidad de barra de sonido que cuida de los canales delanteros izquierdo, central y derecho, un subwoofer separado (generalmente inalámbrico) y un par de altavoces compactos, uno para trabajar con el canal envolvente izquierdo y el otro para trabajar con el canal envolvente derecho.

 

Para disminuir el desorden de los cables de conexión, los amplificadores que necesitan alimentar a los altavoces de sonido envolvente están alojados en el subwoofer, que se conecta a través de cable a cada altavoz envolvente.

 

Ejemplos de estos sistemas híbridos incluyen:

Vizio SB4551

Nakamichi ShockWafe

 

Conclusion

Una barra de sonido, por sí sola, no es un reemplazo de un sistema de cine en casa 5.1 / 7.1 multicanal en una habitación grande, pero puede ser una gran opción para un sistema de audio y altavoces básicos y realza su disfrute de la visión de la TV. Las barras de sonido también pueden ser una gran solución como altavoces de un segundo sistema, como en un dormitorio, oficina o habitación familiar secundaria.

 

Si usted está considerando comprar una barra de sonido, lo más importante que debe hacer, además de leer las críticas, es ir a un distribuidor y escuchar varias y elegir la que parece que suena mejor para usted y que se ajusta a su configuración y presupuesto. Si ya tiene un televisor y un receptor de cine en casa, considere una barra de sonido pasiva. Por otro lado, si sólo tiene un televisor, considere una barra de sonido activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *