Que es el Canal de Retorno de Audio (ARC)

Canal de Retorno de Audio

Introducción al canal de retorno de audio

Un canal de retorno de audio (ARC) es una función muy práctica introducida con HDMI VER 1.4  y posteriores. Lo que esta función permite es que si ambos un receptor de cine en casa y un TV tienen conexiones HDMI compatibles y ofrecen esta función, usted puede transferir audio desde el TV de retorno al receptor de teatro en casa y escuchar el audio de su televisor a través del sistema de audio del teatro en casa en vez de en los altavoces de su TV sin tener que conectar un segundo cable entre el TV y el sistema de teatro en casa.

 

Lo que vamos a ver en este artículo:

  • Como trabaja el canal de retorno de audio
  • Pasos para activar el canal de retorno de audio
  • Resultados Inconsistentes
  • Algunas barras de sonido también soportan canal de retorno de audio

 

Como trabaja el canal de retorno de audio

Si usted recibe señales de su TV por el aire a través de la antena, el audio de esas señales va directamente a su TV. Normalmente para conseguir el audio de esas señales a su receptor de teatro en casa, usted debería tener conectado un cable extra (ya sea análogo estéreo, óptico digital o coaxial digital) desde la TV a su receptor de teatro en casa para este propósito.

 

Sin embargo, con el Canal de Retorno de Audio, usted simplemente puede aprovechar el cable HDMI que usted ya ha conectado entre la TV y el receptor de teatro en casa para transferir el audio en ambas direcciones.

 

Nota: Otras fuentes de audio conectadas directamente al TV via internet, entradas digital o análoga pueden también ser accesibles via la función de canal de retorno de audio – a discreción del fabricante – chequee el manual del usuario para esos detalles específicos de ARC habilitada.

 

Pasos para activar el canal de retorno de audio

Hay que recalcar que para tomar ventaja del canal de retorno de audio tanto el TV como el receptor de teatro en casa deben estar equipados con HDMI ver 1.4 o superior y los fabricantes del TV y el receptor de A/V deben incluir la función canal de retorno de audio como una opción dentro de la implementación del HDMI. Una manera de saber si su TV y receptor AV tienen la opción de canal de retorno de audio es ver si en una de las entradas HDMI en el TV y la salida HDMI del receptor AV tienen una etiqueta que dice ARC adicional a la etiqueta de designación del nombre (HDMI ARC).

 

 

HDMI-ARC

Para activar el canal de retorno de audio usted deberá ir al menú de audio de su TV o al de configuración de HDMI y hacer clic en la configuración apropiada.

 

Resultados inconsistentes

Aunque idealmente, el canal de retorno de audio debería ser una solución rápida y fácil para enviar audio de la tv a un sistema externo de audio compatible, hay algunas inconsistencias, basadas en que tan específicos los fabricantes de TV deciden cuales capacidades incluir.

 

Por ejemplo en algunos casos, un fabricante de TV puede solo suministrar la capacidad de ARC para pasar dos canales de audio, mientras que en otros casos, incluyen ambos canales más un flujo de bits dolby digital sin codificar.

 

Tambien, en algunos casos, el ARC está activo solo para emisiones por aire y, si el TV es un Smart TV, entonces para fuentes de emisión accesibles internamente.

 

Sin embargo, cuando se trata de fuentes de audio conectadas externamente – Si usted tiene el audio de su disco Blu-ray o reproductor de DVD conectado a la TV (en vez de directamente a su sistema de audio externo), la función ARC puede no pasar el audio o solo pasar 2 canales de audio.

 

Tambien es importante notar que a pesar que ARC utiliza la plataforma física HDMI, los formatos de audio de sonido envolvente avanzado tales como Dolby TrueHD/Atmos y DTS-HD Master Audio/:X no están alojados en absoluto

 

Desafortunadamente, los fabricantes de TV no siempre publican que formatos de audio están soportados en cada TV específico, y no se muestran todos los detalles en el manual del usuario.

 

Para hacer las cosas más confusas los formatos de audio que soportan ARC pueden cambiar según el año del modelo.

 

Algunas barras de sonido también soportan canal de retorno de audio

Aunque el canal de retorno de audio fue diseñado inicialmente para uso entre el TV y el sistema de audio de teatro en casa, algunas barras de sonido también soportan esta práctica función.

Si la barra de sonido tiene su propia amplificación incorporada y una salida HDMI, puede también usar esta  función. Si usted ya posee una barra de sonido que tiene una salida HDMI, chequee si tiene la etiqueta ARC en el puerto de salida HDMI, o en la guía del usuario.

 

Tambien si usted va a comprar una barra de sonido y desea esta función, chequee las especificaciones y las funciones, o haga su propia inspección física en la tienda.

 

Desde la introducción de la función de canal de retorno de audio en 2009, todos los TVs y receptores AV ahora incorporan ARC. Tambien para algunos modelos de 2016 de barras de sonido incorporan esta función tales como:

 

Vizio SB4551-D5

Yamaha YSP-2700 Digital Sound Projector

Nakamichi ShockWafe Pro 7.1

Para mas informacion tecnica sobre canal de retorno de audio puede ver: HDMI.org Auto Return Channel Page

Productos Mas Vendidos en Amazon

AmazonBasics Apple Certified Lightning to USB Cable - 6 Feet (1.8 Meters) - White
Amazon Echo - Black
Echo Dot (2nd Generation) - Black
AmazonBasics Apple Certified Lightning to USB Cable - 3 Feet (0.9 Meters) - White
Cambridge SoundWorks OontZ Angle 3 Next Generation Ultra Portable Wireless Bluetooth Speaker : Louder Volume 10W+, More Bass, Water Resistant, Perfect Speaker for Golf, Beach, Shower & Home (Black)
Amazon Fire TV | Streaming Media Player

Prices are accurate as of June 28, 2017 4:43 am. Product prices and available are subject to change. Any price and availablility information displayed on Amazon.com at the time of purchase will apply to the purchase of any products.

Certain content that appears on this site comes from Amazon Services LLC. This content is provided 'AS IS' and is subject to change or removal at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *