Que es la Zona 2

Zona 2

Todo empezó con el interruptor de altavoces  A/B.

En la época previa a los receptores de cine en casa y sonido envolvente, el estéreo era la opción principal para el audio de musica y  películas. Una característica interesante que la mayoría de los receptores estéreos tenían (y la mayoría todavía tienen) es a lo que se refiere como de altavoces  A/B.

Interruptor de Altavoces A/B

Lo que esta característica permitía era la capacidad de conectar un segundo conjunto de altavoces a un receptor estéreo para que pudieran ya sea ser colocados en la parte posterior de la sala para llenarla con mas sonido, o en otra sala para hacer la escucha de música más conveniente sin tener que configurar un segundo sistema.

Sin embargo, la limitación de la función Altavoz A / B es que si tenía esos altavoces extra en otra habitación, sólo podia escuchar la misma fuente que se estaba reproduciendo en la habitación principal. Además, al conectar estos altavoces adicionales, la potencia del resto de  altavoces se reducía debido a la división de la señal para cuatro altavoces, en lugar de sólo dos.

Con la introducción de los receptores de cine en casa, que proporcionan la capacidad de alimentar 5 o más canales simultáneamente, la idea del conmutador de altavoz A / B se actualizó a una característica que se conoce como zona 2.

Que es la Zona 2

En un receptor de cine en casa, la función Zona 2 permite enviar una segunda señal fuente a los altavoces o a un sistema de audio independiente en otra ubicación. Esto es más que conectar altavoces adicionales y colocarlos en otra habitación, como con la función de altavoz A / B.

En otras palabras, esta función permite el control de una fuente igual o distinta a la que se escucha en la sala principal, en otra ubicación.

Por ejemplo, el usuario puede ver estar viendo una película Blu-ray Disc o DVD con sonido envolvente en la sala principal, mientras que otra persona puede estar escuchando un reproductor de CD, una radio AM / FM u otra fuente de dos canales en otra habitación  al mismo tiempo. Tanto el reproductor de discos Blu-ray o el DVD como el reproductor de CD están conectados al mismo receptor, pero se accede y se controla por separado utilizando el mismo receptor principal.

Zona 2

Para los receptores que ofrecen la opción de Zona 2, los controles remotos, o de a bordo, proporcionan una función que permite a los usuarios controlar la selección de entrada, el volumen y posiblemente, otras características relacionadas con la segunda zona.

ZONA 2 Aplicaciones

La función de Zona 2 suele estar limitada a fuentes de audio analógicas. Sin embargo, a medida que se traslada a receptores de cine en casa de gama alta, es posible que esta opción pueda acomodar vídeo analógico con audio digital y fuentes de transmisión tambien.

De hecho, un número cada vez mayor de receptores de gama media y de gama alta también proporcionan salida de audio y vídeo HDMI para el acceso en la Zona 2.

Además, algunos receptores de gama alta pueden incluir también una zona 3, y en raras ocasiones, una opción de zona 4.

MultiZona

Alimentada vs Line-Out

La función de Zona 2, si está disponible, puede ser accesible de dos maneras: Alimentada o Line-out.

Zona 2 Alimentada: Si tiene un receptor de cine en casa que tiene terminales de altavoz etiquetados como “Zona 2”, significa que puede conectar altavoces directamente al receptor y el receptor los alimentará.

Sin embargo, es importante señalar que cuando esta opción está disponible en receptores de 7.1 canales, no puede utilizar la configuración completa de 7.1 canales en la sala principal y seguir utilizando la opción Zona 2 al mismo tiempo.

Zona 2

La razón de esto es que en la mayoría de los casos, los mismos terminales de altavoz se utilizan tanto para los canales de sonido envolvente trasero como para la zona 2 funcional.

Zona 2 Line-Out: Si tiene un receptor de cine en casa que tiene un conjunto de salidas de audio RCA que están etiquetadas Zona 2, esto significa que tendrá que conectar un amplificador externo adicional a su receptor de cine en casa para acceder a la función Zona 2. Los altavoces añadidos se conectan entonces a ese amplificador externo.

En los receptores de 7.1 canales que incluyen esta funcion,  es una opción más flexible, ya que permite a los usuarios utilizar la opción completa de 7.1 canales de la sala principal y seguir operando una segunda Zona separada debido al uso de amplificadores externos para ese propósito.

En muchos casos, ambas opciones están disponibles, pero en algunos casos un receptor de cine en casa específico puede sólo tener una de las opciones de acceso de la segunda Zona antes mencionadas.

Usando la zona principal y la zona 2 en la misma habitación

Otra opción de configuración que puede probar con la Zona 2 es, en lugar de configurar un sistema de altavoces en otra habitación, puede tener configuraciones de un sonido envolvente separado y estéreo en la misma habitación.

Por ejemplo, muchos prefieren escuchar música seriamente utilizando diferentes altavoces (y un amplificador diferente) que los que se pueden usar en una configuración de altavoces de sonido envolvente.

En este caso, aprovechando la opción Zona 2, un usuario puede configurar altavoces separados (o una combinación separada de amplificador / altavoz) para escuchar estéreo dedicado en la misma habitación que su configuración de sonido envolvente. El usuario sólo cambia a la segunda Zona cuando escucha música sólo para un reproductor de CD, u otra fuente compatible con dicha Zona.

Por supuesto, esto significa que, dado que tanto la zona principal como las configuraciones de la Zona 2 están en la misma habitación, no sería aconsejable utilizar ambas al mismo tiempo, pero ello suministra una opción interesante que puede aprovechar si le gusta una opción de escucha estéreo más dedicada – pero no desea instalarla en otra habitación, o no tiene otra habitación adecuada para configurar esa segunda zona

Productos Mas Vendidos en Amazon

Amplified HDTV Antenna- VIEWTEK Digital Indoor TV Antennas 50 Mile Range with Detachable Amplifier 13 Ft Copper Coaxial Cable for TV Receiver with better reception 4K ready
Mpow Bluetooth Headphones Over Ear, Hi-Fi Stereo Wireless Headset, Foldable, Soft Memory-Protein Earmuffs, w/ Built-in Mic and Wired Mode for PC/ Cell Phones/ TV
VicTsing Shower Speaker, Wireless Waterproof Speaker with 5W Driver, Suction Cup, Built-in Mic, Hands-Free Speakerphone - Army Green
TaoTronics Bluetooth 4.1 Transmitter / Receiver, Wireless 3.5mm Audio Adapter (aptX Low Latency, Pair 2 At Once, For TV / Car Sound System, Volume Control)
AOMAIS Sport II Portable Wireless Bluetooth Speakers 4.0 with Waterproof IPX7,20W Bass Sound,Stereo Pairing,Durable Design for iPhone /iPod/iPad/Phones/Tablet/Echo dot,Good Gift(Orange)
Sony STRDN1080 7.2 Channel Dolby Atmos Home Theater AV Receiver
Soundbar, TaoTronics Sound Bar Wired and Wireless Bluetooth Audio Speakers (36 Watt, 21-Inch, Included Optical Cable, Dual Connection Methods, Remote Control, Wall Mountable)
TV Antenna,GET Indoor Amplified HDTV Antenna with 50 Mile Range Detachable Amplifier Signal Booster and 13.2FT High Performance Coax Cable for Better Reception
APIE Portable Wireless Outdoor Bluetooth Speaker IPX6 Waterproof Dual 10W Driversf , Enhanced Bass, Built in Mic,water Resistant,Beach, Shower & Home

Prices are accurate as of November 20, 2017 11:38 am. Product prices and available are subject to change. Any price and availablility information displayed on Amazon.com at the time of purchase will apply to the purchase of any products.

Certain content that appears on this site comes from Amazon Services LLC. This content is provided 'AS IS' and is subject to change or removal at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *