Receptor de Teatro en Casa – Lo Basico

Receptor de Teatro en Casa

El receptor de teatro en casa, también conocido como receptor de Cine en Casa, receptor de AV o receptor de sonido envolvente, es el corazón de un sistema de cine en casa y proporciona la mayoría, si no todas las entradas y salidas para conectar todo, incluyendo su TV. Un receptor AV proporciona una manera fácil y rentable de centralizar su sistema de cine en casa. La primera parte discute los factores de audio que se deben tener en cuenta.

 

Lo que Vamos a Ver en este artículo:

  • El Receptor de Teatro en Casa – Definicion
  • Potencia de Salida
  • Formatos de Sonido Envolvente
  • Configuración Automática de los Altavoces
  • Audio Multi-Zona
  • Audio inalámbrico para varias habitaciones / toda la casa
  • Conectividad iPod/iPhone – Control y Bluetooth
  • Redes y transmisión de audio/video vía internet
  • Audio de alta resolución
  • Conectividad de video
  • Conversión de Video
  • Desentrelazado
  • Escalamiento del Video
  • Conectividad HDMI
  • Control Remoto vía aplicación en su teléfono móvil

 

 

El receptor de teatro en casa – Definicion

 

vista-frontal-y-trasera-de-un-receptor-de-teatro-en-casa

En su núcleo un receptor de teatro en casa combina las funciones de tres componentes:

  • Un sintonizador AM / FM, y, en algunos casos incorpora, o tiene la capacidad de agregar el acceso a Radio HD, Radio Satelite SiriusXM, y / o radio por Internet y servicios de transmisión de música.
  • Un preamplificador que controla la fuente de audio / video seleccionada (reproductor de discos Blu-ray, reproductor de DVD, videograbadora, reproductor de CD, iPod, etc.), procesa las señales de sonido entrante envolvente/estéreo y distribuye el audio a los canales y el subwoofer. El vídeo de los componentes deseados lo dirige al televisor.
  • Un amplificador multicanal incorporado (5, 6, 7, 9 o 11 canales) que envía las señales de sonido envolvente y la alimentación a los altavoces. Además, también se proporciona una o dos salidas de preamplificador para la conexión de un subwoofer activo.

 

Potencia de Salida

Potencia de Salida

La capacidad de la potencia de salida de los receptores de cine en casa varían dependiendo del tamaño de la habitación y el requerimiento de potencia de los altavoces lo cual debe tomarse en cuenta a la hora de la marca o modelo deprecio que se deba pagar, y dependiendo de lo que el tamaño de la habitación y los requisitos de alimentación de sus altavoces lo cual debe tomarse en cuenta a la hora de elegir la marca/modelo del receptor de teatro en casa que podría comprar.

 

Sin embargo, con tanta publicidad engañosa las especificaciones pueden ser confusas.

 

Para obtener un resumen completo y comprensible de los detalles que realmente necesita saber sobre la potencia del amplificador y su relación con las condiciones de audición del mundo real, puede revisar el artículo: ¿Cuánto potencia del amplificador necesita realmente? – Descripción de las especificaciones de potencia del amplificador

 

Formatos de Sonido Envolvente

 

Formatos de Sonido Envolvente
Formatos de Sonido Envolvente

La característica principal más atractiva del receptor de teatro en casa para la mayoría de los consumidores es la capacidad de proporcionar una experiencia de sonido envolvente.

 

Hoy en día, incluso los receptores de cine en casa más básicos ofrecen varias opciones, incluyendo no sólo la decodificación Dolby Digital y DTS Digital Surround, sino también las más avanzadas decodificación Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio (que son los principales formatos utilizados en los discos Blu-ray ), Así como (según el fabricante) formatos adicionales de procesamiento envolvente.

 

Además, al pasar a los modelos de receptores de cine en casa de gama media y superior, los formatos de sonido envolvente como Dolby Atmos, DTS: X o incluso audio Auro3D pueden incluirse u ofrecerse como opciones. Sin embargo, DTS: X y Auro3D Audio a menudo requieren una actualización del firmware.

 

Tenga en cuenta que la inclusión de los distintos formatos de sonido envolvente también determina con cuántos canales puede estar equipado un receptor de teatro en casa, que pueden variar entre un mínimo de 5 y un máximo de 11.

 

Configuración automática de los altavoces

Configuracion automatica de los altavoces

Aunque no siempre están incluidos en el receptor de teatro en casa sobre todo en los más baratos, casi todos los receptores de cine en casa de gama media y alta proporcionan un sistema de configuración automático de altavoces integrado, que utiliza un generador de tonos de prueba incorporado y un micrófono especial.

 

Utilizando estas herramientas, un receptor de teatro en casa puede equilibrar los niveles de los altavoces de acuerdo con el tamaño del altavoz, la distancia y la acústica de la sala. Dependiendo de la marca, estos programas tienen diferentes nombres como AccuEQ (Onkyo), Anthem Room Correction (Anthem AV), Audyssey (Denon / Marantz), MCACC (Pioneer) y YPAO (Yamaha).

 

Audio Multi-Zona

Multi-zona

Multi-Zona es una función en la que el receptor de teatro en casa puede enviar una segunda señal de la fuente a los altavoces o a un sistema de audio independiente en otra ubicación. Esto no es lo mismo que conectar altavoces adicionales y colocarlos en otra habitación.

 

La función Multi-Zona permite a un receptor de teatro en casa controlar la fuente, o una fuente distinta de la que se escucha en la habitación principal, en otra ubicación. Por ejemplo, el usuario puede ver un disco Blu-ray o DVD en la sala principal, mientras que otra persona puede escuchar un CD en otra habitacion, al mismo tiempo. Tanto el reproductor Blu-ray o DVD o CD son controlados por el mismo receptor.

 

Nota: Algunos receptores de cine en casa de gama alta incluyen también dos o tres salidas HDMI. Dependiendo del receptor, las múltiples salidas HDMI pueden proporcionar una señal de audio / vídeo en paralelo a zonas adicionales o pueden configurarse independientemente para que se pueda acceder a una fuente HDMI en la habitación principal y una segunda fuente HDMI puede enviarse a una segunda o tercera zona.

 

Audio inalámbrico para varias habitaciones / toda la casa

 Audio Inalambrico

Además de las opciones tradicionales de múltiples zonas con cable, algunos receptores de cine en casa también ofrecen la posibilidad de transmitir audio de forma inalámbrica a los altavoces inalámbricos compatibles conectados a través de una red doméstica. Sin embargo, cada marca tiene su propio sistema cerrado que requiere el uso de productos específicos compatibles con la marca.

 

Algunos ejemplos son: MusicCast de Yamaha, FireConnect de Onkyo / Integra / Pioneer, HEOS de Denon y DTS Play-Fi (Anthem)

 

Conectividad iPod/iPhone – Control y Bluetooth

iphone_ipadmini_ipod_compat

Con la popularidad del iPod y el iPhone, algunos receptores vienen equipados con conexiones compatibles para iPod/iPhone, ya sea via USB, un cable adaptador o una “estación de acoplamiento”. Lo que debe buscar no es sólo la capacidad de conexión del iPod o iPhone con el receptor de teatro en casa, sino que el receptor controle realmente todas las funciones de reproducción del iPod a través del control remoto del receptor y las funciones del menú.

 

Además, muchos receptores de cine en casa incorporan la capacidad integrada de Apple Airplay, que elimina la necesidad de conectar físicamente un iPhone al receptor de teatro en casa, simplemente puede sentarse y enviar sus iTunes a su receptor de teatro en casa de forma inalámbrica.

airplay

Tambien tenga en cuenta que si conecta un video de iPod, sólo podrá tener acceso a las funciones de reproducción de audio. Si desea acceder a las funciones de reproducción de vídeo del iPod, consulte el manual del usuario del receptor antes de comprar para ver si es posible.

 

Otra función que ahora se encuentra en la mayoría de los receptores de cine en casa es el Bluetooth. Esto permite a los usuarios transmitir archivos de audio directamente desde un dispositivo portátil compatible con Bluetooth.

 

Redes y transmisión de audio/video vía internet

La conexión en red es una característica que más receptores de cine en casa están incorporando, especialmente los receptores de gama media a alta. La conexión en red se realiza a través de una conexión Ethernet o WiFi.

 

Esto puede permitir varias prestaciones que debe buscar en el receptor de teatro en casa. No todos los receptores de red tienen las mismas prestaciones, pero algunas de las características comúnmente incluidas son: Transmisión de audio (ya veces de vídeo) desde una PC o Internet, radio por Internet y actualización de firmware directamente desde Internet. Para averiguar las funciones de conexión en red y / o de transmisión incluidas en un receptor específico, consulte el manual del usuario, la hoja de características o una revisión con antelación.

 

Audio de alta resolución

hi-res-audio

Otra opción disponible en un número creciente de receptores de cine en casa es la capacidad de acceder y reproducir archivos de audio de dos canales de alta resolución.

 

Desde la introducción del iPod y otros dispositivos portátiles de escucha, aunque hacen el acceso a la música mucho más conveniente, ellos realmente nos han llevado hacia atrás en términos de lo que llamamos una buena experiencia de escuchar música – la calidad se ha degradado a partir del CD tradicional.

 

El término Hi-Res audio o audio de alta resolución se aplica a cualquier archivo de música que tiene una tasa mayor de bits que el CD físico (PCM lineal de 16 bits a una frecuencia de muestreo de 44.1khz).

 

En otras palabras, cualquier cosa por debajo de “calidad CD”, como MP3 y otros formatos altamente comprimidos se consideran como audio de “baja resolución”, y cualquier cosa por encima de “calidad de CD” se considera audio de alta resolución.

 

Algunos de los formatos de archivos que se consideran de alta resolución son; ALAC, FLAC, AIFF, WAV, DSD (DSF y DFF).

High_Res_File_Formats

Los archivos de audio de alta resolución se pueden acceder a través de USB, red doméstica o descargarse desde Internet. En general, no se pueden transmitir en directo directamente desde Internet. Sin embargo, hay movimientos desde servicios, como Qobuz (no disponible en los EE.UU.) para proporcionar esta capacidad a través de teléfonos Android. Si un receptor de teatro en casa específico tiene esta capacidad, se etiquetará en el exterior del receptor o se indicará en el manual del usuario.

 

Conectividad de video

Además del audio, otra característica importante en los receptores de cine en casa es la incorporación de conmutación de vídeo y procesamiento. Cuando compre un receptor para su sistema de cine en casa, ¿conectará todas sus fuentes de video al televisor directamente, o le gustaría utilizar el receptor como su centro de vídeo central para cambiar y / o procesar vídeo?

 

Si planea utilizar su receptor de teatro en casa para vídeo, hay dos opciones, algunos receptores simplemente pasan todas las señales de vídeo sin tocarlas a su TV o proyector de vídeo y algunos proporcionan capas adicionales de procesamiento de vídeo que usted puede aprovechar. No es un requisito que pase el video a través de su receptor de teatro en casa.

 

En cualquier caso, asegúrese de que el receptor que usted considera tiene el tipo y número de conexiones que necesitará. Para obtener una ilustración de las conexiones de vídeo que se pueden encontrar en un receptor, para qué se utilizan, consulte conexiones de un teatro en casa.

 

Conversión de Video

Además de utilizar un receptor de teatro en casa como una central para conectar componentes de audio y vídeo, muchos receptores también cuentan con procesamiento de vídeo, al igual que ofrecen procesamiento de audio.

 

Una característica básica disponible de procesamiento de vídeo es la capacidad que tienen muchos receptores para convertir entradas de vídeo compuesto a salidas de vídeo componente o conexiones de video compuesto o componente a salidas HDMI. Este tipo de conversión sólo puede mejorar las señales muy poco, pero simplifica las conexiones a los televisores de alta definición, ya que estos sólo necesitan un tipo de conexión de vídeo desde el receptor al televisor, en lugar de dos o tres.

 

Desentrelazado

Hablando de Receptores, un segundo nivel de procesamiento de video a chequear es el desentrelazado. Este es un proceso mediante el cual las señales de video procedentes de las entradas de video compuesto o S-video son convertidas mediante el escaneado entrelazado a escaneo progresivo (480i a 480p) y entonces salen a través de las salidas Componente o HDMI al televisor.

 

Esto mejora la calidad de la imagen, haciéndola más suave y más aceptable para su visualización en una HDTV. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los receptores pueden realizar esta función correctamente.

 

Escalamiento del Video

Además del desentrelazado, otro nivel de procesamiento de vídeo que es muy común en los receptores de teatro en casa de rango medio y alto es el escalamiento. El escalamiento es una función que, después de realizar el proceso de desentrelazado, intenta matemáticamente igualar una señal de video entrante con una resolución de pantalla específica, como 720p, 1080i, 1080p, y en un número creciente de casos, hasta 4K.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que este proceso en realidad no convierte la definición estándar a alta definición o 4K, pero si mejora la imagen para que se vea mejor en un HDTV o 4K Ultra HD TV.

 

Conectividad HDMI

HDMI es una conexión disponible en muchos receptores. A diferencia de otras conexiones, HDMI puede transmitir señales de audio y vídeo a través de un solo cable. Sin embargo, dependiendo de cómo se incorpora HDMI, el acceso a las capacidades de HDMI puede ser limitado.

HDMI

Muchos receptores de bajo precio incorporan conmutación HDMI de paso. Esto permite la conexión de cables HDMI en el receptor y proporciona una conexión de salida HDMI a un televisor. Sin embargo, el receptor no puede acceder a las partes de vídeo o audio de la señal HDMI para su posterior procesamiento.

 

Algunos receptores acceden tanto a las partes de audio como de vídeo de las señales HDMI para su posterior procesamiento.

 

Además, si está planeando utilizar un reproductor de Blu-ray 3D y TV 3D con su receptor de cine en casa, tenga en cuenta que su receptor debe estar equipado con conexiones HDMI ver 1.4 o superior. Si usted tiene un cine en casa que no tiene esa capacidad, hay una solución que puede funcionar para usted.

 

También debe tenerse en cuenta que las conexiones HDMI 1.4 y 1.4a también tienen la capacidad de transmitir señales de vídeo de resolución de 4K (30fps), siempre que la característica haya sido activada por el fabricante del receptor.

 

Sin embargo, a partir de 2015, los receptores de cine en casa están implementando la conectividad HDMI que se adhiere a los estándares HDMI 2.0 / 2.0a y HDCP 2.2. Esto es para dar cabida a señales de 4K a 60fps, así como la capacidad de aceptar señales 4K protegidas contra copia de fuentes de transmisión y el formato de disco Blu-ray 4K Ultra HD, así como fuentes que incluyen contenido de vídeo codificado en HDR.

 

Otra opción de conexión HDMI que está disponible en algunos receptores de teatro en casa es HDMI-MHL. Esta conexión HDMI actualizada puede hacer todo lo que una conexión HDMI “normal” puede, pero tiene la capacidad adicional de acomodar la conexión de teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con MHL. Esto permite al receptor acceder al contenido que se almacena o se transmite a dispositivos portátiles para ver o escuchar a través de su sistema de cine en casa. Si su receptor de cine en casa tiene una entrada MHL-HDMI, estará claramente etiquetado.

 

Control Remoto vía aplicación en su teléfono móvil

galaxy-remotepossibilities-hero

Una característica que realmente está despegando para receptores de cine en casa es la capacidad de ser controlado por un Android o iPhone a través de una aplicación gratuita para descargar. Algunas de estas aplicaciones son más completas que otras, pero si pierdes el mando a distancia que viene con tu receptor de cine en casa, tienes una aplicación de control en tu teléfono que puede ser una alternativa conveniente.

 

Información Adicional

Tenga en cuenta que cuando usted compra un receptor de teatro en casa, posiblemente tenga muchas funciones y características, que probablemente no las pueda usar todas (al menos inicialmente) – especialmente los formatos de sonido envolvente disponibles, opciones de configuración del altavoz, multi-zona y opciones de red que pueden estar disponibles – y, por supuesto, aunque no las este usando, usted ya pago por ellas.

Sin embargo, también tenga en cuenta que un receptor de teatro en casa está diseñado para ser la pieza central de su sistema, por lo que debe tener capacidad de expansiones futuras, asi como prever el cambio de sus preferencias y fuentes de contenido.

 

En otras palabras, no tiene que comprarlo todo, pero es una buena idea al menos comprar un poco más de lo que necesita ahora, si tiene el presupuesto.

Productos Mas Vendidos en Amazon

1byone 50 Mile Range Amplified HDTV Antenna, with Detachable Amplifier Signal Booster for the Highest Performance and 10 Feet Coaxial Cable-Black
TaoTronics Bluetooth 4.1 Transmitter / Receiver, Wireless 3.5mm Audio Adapter (aptX Low Latency, Pair 2 At Once, For TV / Car Sound System, Volume Control)
Amplified TV Antenna Indoor, HDTV Digtial HD Antennas, Antenna - 50 Miles Long Range - 10ft Coax Cable
Digital TV Antenna 50 mile range with Detachable Amplifier Signal Booster and 10ft High Performance Coax Cable - Upgraded Version Better Reception
HDTV Antenna,AIRFREE Amplified Digital TV Antenna 150 Miles Range 360° Rotation Outdoor Digital HDTV Antenna-Wireless Remote with adjustable mount pole
TP-Link Bluetooth 4.1 Receiver RCA 3.5mm Wireless Audio Adapter Streams Music Audio from Echo Smart Phone Tablet PC to Home Car Stereo Speaker HiFi Sound System (HA100)
1byone 25 Miles Range Urban Antenna - HDTV Antenna Specially Made for Urban Families Downtown Areas, High Reception Performance in Areas near to Broadcast Towers
Sony STRDH130 2 Channel Stereo Receiver (Black)
HDTV Antenna,Sobetter 50 Mile Range Digital TV Antenna with Detachable Amplifier, USB power supply and 13.2ft Coax Cable,12 months warranty(Updated version)

Prices are accurate as of August 17, 2017 1:21 pm. Product prices and available are subject to change. Any price and availablility information displayed on Amazon.com at the time of purchase will apply to the purchase of any products.

Certain content that appears on this site comes from Amazon Services LLC. This content is provided 'AS IS' and is subject to change or removal at any time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *