Como Conectar Teatro en Casa a Internet

smart tv

Recargue su sistema de cine en casa con internet

TCL 32S305 32-Inch 720p Roku Smart LED TV (2017 Model)
TCL 32S305 32-Inch 720p Roku Smart LED TV (2017 Model)

Con la mayor disponibilidad de contenido de audio y video a través de Internet, ahora hay un gran énfasis en la integración de Internet con la experiencia de cine en casa. Hay varias formas de integrar Internet, así como el contenido almacenado en PC, en su sistema de cine en casa.

 

  1. Conecte una PC a un sistema de cine en casa

PC con salida HDMI
Acer Aspire E 15 15.6 Full HD

La forma más básica de integrar Internet y contenido almacenado es simplemente conectar una PC o computadora portátil a su sistema de cine en casa. Para hacer esto, verifique si su HDTV tiene una conexión de entrada VGA (monitor de PC). Si no, también tiene la opción de comprar un dispositivo, como un convertidor de USB a HMDI o VGA a HDMI que también puede permitir que una PC se conecte a una HDTV. Además, para conectar el audio de su PC a su sistema de cine en casa, verifique si su PC tiene una conexión de salida de audio que se puede conectar a su televisor o a su receptor de cine en casa. Esto también puede requerir un enchufe adaptador.

Sin embargo, la mayoría de las PC y computadoras portátiles más nuevas generalmente tienen una conexión de salida HDMI incorporada. Si tiene una PC equipada con HDMI, no necesita un adaptador para conectarla a su HDTV.

Una vez que su PC, TV o sistema de cine en casa estén conectados, puede usar el navegador web de su PC para acceder al contenido de audio en línea o archivos de medios digitales almacenados en su televisor y escuchar el audio a través del televisor o de los altavoces del sistema de cine en casa.

El inconveniente es que necesita tener la PC, TV y sistema de cine en casa muy cerca. También depende de las capacidades de la tarjeta de video de su PC para enviar imágenes de buena calidad a su HDTV, y esto no siempre ofrece el mejor resultado, especialmente en una pantalla grande.

 

2. Conecte un reproductor independiente multimedia de red /Media Streamer a su sistema de cine en casa

Media Streamer
Fire TV Stick

Una segunda opción que le permitiría integrar mejor el Internet o el contenido almacenado con su sistema de cine en casa es un decodificador autónomo o un dispositivo plug-in de tamaño de unidad flash, generalmente denominado reproductor multimedia de red o Media Streamer (como una caja Roku / Streaming Stick, Amazon FireTV, Apple TV o Chromecast).

La forma en que funcionan estos dispositivos es que aprovechan la conectividad de la red doméstica. En otras palabras, si tiene un enrutador inalámbrico cableado o (en algunos casos) inalámbrico, un reproductor de medios de red o un transmisor se conectará a su enrutador a través de una conexión Ethernet o WiFi.

Los reproductores multimedia de red y transmisores de medios pueden acceder al contenido de audio / video transmitido directamente desde Internet, y los reproductores multimedia de red también pueden acceder a archivos de audio, video o imágenes almacenados en su PC si también están conectados a la red.

La ventaja de este tipo de configuración es que no necesita conectar físicamente una PC a un televisor o sistema de cine en casa.

Por otro lado, la desventaja es que ha agregado otra “caja” a la configuración de su cine en casa ya abarrotado.

Además, la marca y el modelo del reproductor / extensor multimedia de red que usted compra dictará a qué proveedores de contenido en línea usted tiene acceso. Una caja puede darle acceso a Vudu, otra a Netflix, y otra para CinemaNow en el lado del video, mientras que en el lado de audio, algunas unidades pueden darle acceso a Rhapsody o Pandora, pero tal vez no a ambas. Es importante hacer coincidir sus preferencias de contenido en línea favoritas con la marca y modelo de reproductor / extensor multimedia de red que desea comprar.

 

3. Use un reproductor de discos Blu-ray con conectividad de red

Blu-ray con conectividad a internet
Samsung BD-J6300 3D Wi-Fi Blu-Ray Player

Otro método cada vez más popular de integrar contenido de medios en línea con su televisor y sistema de cine en casa es un reproductor de discos Blu-ray o Ultra HD con capacidad de red. Muchos consumidores no son conscientes de que muchos reproductores de discos Blu-ray, además de poder reproducir discos Blu-ray / DVD y CD, también tienen conexiones Ethernet o WiFi integradas que permiten el acceso directo a una red doméstica.

Esta capacidad permite a los usuarios acceder al contenido en línea que puede estar asociado con el disco Blu-ray que están reproduciendo, y también puede proporcionar acceso a la transmisión de contenido de video y audio desde proveedores adicionales de contenido de Internet, como Netflix, Amazon Instant Video, VUDU, Hulu, y más.

La ventaja de esta opción es que no tiene que comprar un reproductor de Blu-ray / DVD / CD por separado Y un reproductor / transmisor de medios en red: puede obtener ambos en una sola caja.

Por otro lado, al igual que con un reproductor / transmisor de medios de red separado, estás vinculado a los servicios a los que está asociado el reproductor de Blu-ray. Si la transmisión de contenido de Internet y Blu-ray es importante para usted, entonces también debe tomar una decisión en función de qué proveedores de contenido de Internet son importantes para usted.

 

4. Acceda al contenido de Internet a través del servicio de cable / satélite o TIVO

Transmisor de Contenido en Linea
Directv app

Incluso los servicios de televisión por cable y satelital se están poniendo de moda al comenzar a ofrecer un poco de transmisión de contenido en línea para ver en televisión o escuchar en un sistema de audio de cine en casa. Es interesante observar que no ofrecen acceso a sitios que compitan con su propio contenido de cable o satélite. Para obtener más información, consulte las aplicaciones de televisión de DirecTV y Comcast’s Xfinity, o los servicios de Cox Cable’s Watch Online.

Además de los servicios de cable y satélite que agregan acceso a contenido basado en Internet, TIVO ofrece su Sistema de Entretenimiento Unificado Bolt. Además del acceso a la televisión por cable y por cable y las funciones de DVR, TIVO Bolt agrega acceso a la transmisión y contenido descargable basado en Internet de Netflix, Amazon Instant Video, YouTube y Rhapsody.

El TIVO Bolt también se promociona como la posibilidad de acceder a archivos de música almacenados en una PC. Además, algunos contenidos también se pueden transferir desde TIVO Bolt a dispositivos portátiles, como iPod y Sony PSP.

 

5. Use un receptor de cine en casa con conectividad de red

receptor de cine en casa con conectividad de red
Yamaha RX-V485BL 5.1-Channel 4K Ultra HD AV Receiver

Una quinta opción, que puede ser práctica si ya tiene un reproductor de Blu-ray Disc que no incluye acceso a Internet y no está interesado en conectar otra caja a su sistema, es buscar un receptor de cine en casa que tenga acceso a Internet. incorporado. La ventaja aquí es que su receptor de cine en casa ya es el centro de conexión central de su sistema de cine en casa y tiene toda la conectividad y características que necesita, que pueden incluir radio satelital, escalamiento de video y conectividad,  y control de iPod, entonces, ¿por qué no agregar radio por internet y otras funciones de transmisión de audio / video a la ecuación?

Algunos de los servicios de transmisión por Internet disponibles a través de un número creciente de receptores de cine en casa habilitados para red incluyen vTuner, Spotify, Pandora, Rhapsody y Apple AirPlay.

 

6. Use un Smart TV

Smaart TV
Samsung Electronics UN50MU6300 50-Inch 4K Ultra HD Smart LED TV

La opción final (y más popular) que combina Internet con su sistema de cine en casa es ir directamente al dispositivo más fácil de usar: el televisor. Todos los principales fabricantes de televisores ofrecen una selección de Smart TV.

Cada marca de TV tiene su propio nombre para su plataforma Smart TV; por ejemplo, LG utiliza WebOS, Panasonic (Firefox TV), Samsung (aplicaciones Samsung y Tizen OS), Sharp (AquosNet + y Smart Central), Vizio (aplicaciones de Internet Plus y SmartCast). , Sony (Android TV), Además, varias marcas de TV incorporan la plataforma Roku (denominada Roku TV) en algunos de sus sets, incluidos Haier, Hisense, Hitachi, Insignia, RCA, Sharp y TCL.

La gran ventaja de usar un televisor inteligente es que no tiene que encender nada más que el televisor para disfrutar de contenido de Internet, en lugar de tener que encender también un receptor de cine en casa, un reproductor de discos Blu-ray y / o un extra reproductor de medios de red / extensor.

Por otro lado, al igual que con la mayoría de las otras opciones discutidas, usted está vinculado a los proveedores de contenido a los que su marca / modelo de TV está asociada. Si cambia su TV para otra marca más adelante, puede perder acceso a algunos de sus sitios de contenido favoritos. Sin embargo, si las tendencias actuales continúan, la mayoría de los proveedores de contenido estarán disponibles en la mayoría de las marcas y modelos de televisores inteligentes habilitados para Internet.

En Conclusión

Si no ha agregado Internet a su sistema de cine en casa, se está perdiendo muchas opciones de entretenimiento. Sin embargo, a pesar de que hay muchos beneficios, también hay algunos riesgos a tener en cuenta como por ejemplo que necesita una gran velocidad de internet, la imagen de algunos contenidos no es de buena calidad y puede pixelarse en televisores de gran tamaño, y no todo el contenido es gratis.

Summary
Como Conectar Teatro en Casa a Internet
Article Name
Como Conectar Teatro en Casa a Internet
Description
Con la mayor disponibilidad de contenido de audio y video a través de Internet, ahora hay un gran énfasis en la integración de Internet con la experiencia de cine en casa. Hay varias formas de integrar Internet, así como el contenido almacenado en PC, en su sistema de cine en casa.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.