Cosas de Teatro en Casa que Quizas no Sepa y le Conviene Saber

Teatro en Casa

Ya sea que lo llame teatro en casa o cine en casa, éste se está convirtiendo en una opción de entretenimiento muy popular en el hogar en todo el mundo, pero ¿qué es exactamente? El cine en casa es una opción de entretenimiento en el hogar que ofrece al consumidor una experiencia de visualización y audición excitante. El teatro casero se refiere a una disposición del equipo audio y video en su hogar que intenta duplicar la experiencia del cine.

Sin embargo, ¿qué necesita saber para obtener esa experiencia?

Hay mucha confusión en cuanto a lo que realmente se necesita para disfrutar del cine en casa. Lea los siguientes consejos útiles de cine en casa que le ayudarán a aclarar los conceptos erroneos.

 

  1. El teatro en casa no tiene por qué ser costoso

Teatro en Casa
Pioneer 5.1 Home Theater System HTP-074

El cine en casa ha adquirido un papel importante en nuestro paisaje de entretenimiento en el hogar, pero cuando los tiempos se ponen difíciles se percibe que un sistema de cine en casa es un lujo que ya no se puede permitir.

Por otro lado, cuando se considera el costo de llevar a la familia a cenar y al cine, la compra de un sistema de cine en casa puede ser más atractiva, asequible y una solución de entretenimiento familiar durante la crisis económica. Puede leer más en:

Como un sistema de teatro en casa puede ahorrarle dinero

Teatro en Casa Ajustado a Presupuesto

Planeando un teatro en casa

Errores comunes en un teatro en casa

Teatro en casa la forma fácil y económica

 

  1. Un televisor LED no es un tipo diferente de TV

Televisor LED
Sceptre 32 Inches 720p LED TV X322BV-SR (2016)

Ha habido mucha confusión en torno a la introducción de los televisores “LED”. Incluso muchos representantes de marketing y profesionales de ventas que deberían conocerlo mejor explican erróneamente lo que es un televisor LED a sus clientes. Para establecer el concepto correcto, la designación de LED se refiere al sistema de retroiluminación del televisor LCD, no a los chips que producen el contenido de la imagen. Los televisores LED todavía son televisores LCD, sólo que utilizan retroiluminación LED en lugar de las luces fluorescentes de la mayoría de los otros televisores LCD.

 

  1. Un televisor OLED si es un tipo diferente de TV

Televisor OLED
LG 55 Inches 4K Smart OLED TV OLED55B8PUA (2018)

Aunque los televisores LED / LCD son el tipo más común disponible (los televisores de plasma se suspendieron en 2015), es posible que haya oído hablar de un tipo de televisor con la etiqueta OLED. OLED es un tipo de tecnología de TV que no requiere luz de fondo como los televisores LCD: cada píxel es “autoemisivo”. Como resultado, los televisores OLED se pueden hacer extremadamente delgados y mostrar el negro absoluto, haciendo que los colores se vean más ricos.

En el lado negativo, los televisores OLED son más caros que un televisor LED / LCD equivalente cuando se compara el mismo tamaño de pantalla y el mismo conjunto de características, pero cada año, la brecha se reduce poco a poco.

  1. 720p también es alta definición (HD)

720px tambien es HD
Imagen de Resolución de Video

 

Muchos consumidores son llevados a creer que 1080p es la única resolución de alta definición. Sin embargo, aunque 1080p es la resolución más alta que esta más ampliamente disponible para los consumidores, 720p, 1080i y 4K son también formatos de alta resolución. Sin embargo, resulta que no todas las resoluciones de alta definición se crean iguales.

 

  1. Los reproductores de Discos Blu-ray también reproducen DVDs, CDs y mas…

Reproductor de Discos Blu-Ray
Samsung BD-H6500 3D Smart Blu-ray Disc Player

Blu-ray llegó para quedarse. Sin embargo, muchos consumidores están confundidos con lo que realmente es un reproductor de Blu-ray Disc y lo que se puede reproducir con él. Resulta que los reproductores de discos Blu-ray son una gran fuente de contenido para el entretenimiento doméstico. Todos los reproductores de Blu-ray Disc pueden reproducir DVD y CD, y muchos reproductores pueden reproducir archivos de audio / video desde unidades flash USB, películas de streaming y programas de TV desde Internet, y algunos pueden incluso acceder a archivos multimedia desde su PC.

 

  1. Usted puede Acceder a programas de TV y películas desde el internet

Acceso a Internet
TCL 40S305 40-Inch 1080p Roku Smart LED TV

El Internet se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de la experiencia del teatro casero, pero también está causando la confusión para los consumidores en cuanto a cómo agregar el Internet a su cine en casa, qué contenido está disponible para el acceso, y si es incluso digno del esfuerzo. Echa un vistazo a algunos consejos básicos que te ayudarán a empezar a disfrutar de los beneficios de acceder a contenido de Internet y una red doméstica en tu televisor y sistema de cine en casa. Lee mas:

Consejos sobre como añadir y usar el internet en la configuración de un sistema de cine en casa.

 

  1. Hay una razón por la cual usted no puede grabar su programa de TV favorito en un grabador de DVD

Grabador de DVD
Panasonic DMR-EZ27K Up-Converting 1080p DVD-Recorder with ATSC Tuner

¿Has comprado un grabador de DVD recientemente (2014) y has encontrado muy pocas opciones en las estanterías de las tiendas? No es tu imaginación. Mientras que los grabadores de DVD están prosperando en otras partes del mundo y los grabadores Blu-ray Disc están arrasando en Japón e introduciéndose en varios otros mercados, en los EE.UU. se están dejando fuera de la ecuación de grabación de vídeo, Y se están dejando afuera a propósito debido a las restricciones impuestas en los EE.UU. sobre lo que los consumidores están autorizados a grabar y en qué medio de almacenamiento.

 

  1. Y que Pasa con el 3D

Que Pasa con el 3D
VIZIO M551d-A2R 55-Inch 1080p 3D Smart LED HDTV

Dependiendo de con quién hable, el 3D es lo mejor para el cine en casa desde la invención del pan rebanado o la mayor necedad de la electrónica de consumo. La nota triste para aquellos que son fanáticos de 3D, parece que los detractores están ganando.

A partir de 2017, la producción de televisores 3D se ha descontinuado para el mercado de EE. UU.  Sin embargo, para los amantes del 3D este vive en la categoría de productos para proyector de video, que es la mejor manera de experimentar el efecto 3D.

A pesar de los detractores, es posible tener una experiencia de visualización en 3D buena y cómoda con la configuración correcta y el contenido 3D bien producido.

 

  1. Usted puede usar Alexa y Google Home Para controlar su TV

Usando Alexa para comunicarse con su TV
Usando Alexa para comunicarse con su TV

La popularidad de productos como Google Home y Amazon Echo se ha abierto de una manera integral para interactuar con su entretenimiento, información y tareas domésticas.

Con su voz, en combinación con los dispositivos Alexa o Google Home, puede controlar las funciones de muchos televisores inteligentes, así como otros equipos de cine en casa, como media streamers, receptores de cine en casa y más.

Tambien puede utilizar su iPhone y su teléfono para controlar los componentes de su cine en casa  y sistemas de automatización del hogar. Si usted es un usuario de iPhone o teléfono Android, chequee algunas aplicaciones interesantes relacionadas al control remoto de las cuales puede tomar ventaja, tales como:

Blumoo

Logitech Harmony Elite

Logitech Harmony Hub

Yamaha Network A/V Control App

Onkyo Remote Control App

OPPO Blu-ray Disc Player Media Control App

Sony TV Side View Remote

iControlAV5 by Pioneer Electronics

Crestron Mobile Pro

Control4 App

Y muchas mas

 

  1. Los altavoces inalámbricos realmente no son Inalámbricos

Altavoces Inalambricos
Bose Virtually Invisible 300 Wireless Surround Speakers

“Saltaría al cine en casa en un minuto si no fuera por todos esos altavoces y cables”. Tengo un número creciente de preguntas sobre el uso de altavoces inalámbricos. Colocar esos largos y desagradables cables de altavoces regados por todas partes puede ser molesto para muchos. Como resultado, los consumidores son atraídos por los cada vez más promocionados sistemas de cine en casa que anuncian “altavoces inalámbricos” como forma de resolver este problema. Sin embargo, el término “inalámbrico” tal vez no sea el mas correcto ya que ellos necesitan de un transmisor que este físicamente conectado a las salidas del preamplificador en un receptor de A/V, sin embargo, aunque no se eliminan si se reubican dando la impresión de que hay menos cables.

  1. 5.1 canales son suficientes en la mayoría de los casos

"<yoastmark

5.1 canales ha sido el estándar en el cine en casa desde hace bastante tiempo – De hecho, la mayoría de las películas de DVD y Blu-ray Disc contienen 5.1 canales de pistas de sonido. Sin embargo, al comprar un receptor de cine en casa actualmente, una vez que entre en el rango de los $ 500 y mas, hay un énfasis cada vez mayor de los fabricantes por entregar receptores equipados con 7.1 canales. Aunque los receptores de 7.1 canales no son necesarios, pueden proporcionar opciones de configuración adicionales, para una sala grande de cine en casa.

Por otro lado, incluso si no necesita usar la capacidad completa de 7.1 canales en su configuración de cine en casa, los receptores de 7.1 canales se pueden utilizar fácilmente en un sistema de sólo 5.1 canales. Esto libera los dos canales restantes en algunos receptores para otros usos, como Bi-amping, o para ejecutar un sistema de dos canales estéreo de la Zona 2. Por supuesto, otra opción es dejar los dos canales adicionales apagados. Puede averiguar si un receptor de teatro en casa de 5.1 canales o 7.1 canales es el correcto para usted.

  1. Hay diferencia entre un receptor estereo y un receptor de cine en casa

Receptor Estereo
Yamaha-R-S202BL-Stereo-Receiver
Receptro de Cine en Casa
Yamaha RX-V383BL 5.1-Channel 4K Ultra HD AV Receiver with Bluetooth

 

Aunque los receptores de cine en casa evolucionaron a partir del receptor estéreo tradicional de antaño, los dos no son la misma cosa.

Los receptores estéreo están diseñados para escuchar música en un entorno de escucha de dos canales. A diferencia de los receptores de cine en casa, los receptores estéreo no proporcionan decodificación de sonido envolvente y, por lo general, no ofrecen procesamiento de sonido envolvente, y solo proporcionan conexiones para los altavoces de los canales izquierdo y derecho. Sin embargo, en algunos casos, también se proporciona una salida para un subwoofer.

Lo que esto significa es que no se proporcionan conexiones para un canal central y los altavoces laterales o posteriores que se requieren para una verdadera experiencia de sonido envolvente.

Otra diferencia es que los receptores estéreo no brindan funciones de procesamiento de video y escalamiento que se han vuelto comunes en muchos receptores de cine en casa.

Aunque puede utilizar un receptor estéreo para proporcionar un mejor sonido para la visualización de TV, para una experiencia de sonido más inmersiva, considere un receptor de cine en casa (también denominado receptor de sonido envolvente o AV).

Summary
Cosas de Teatro en Casa que Quizas no Sepa y le Conviene Saber
Article Name
Cosas de Teatro en Casa que Quizas no Sepa y le Conviene Saber
Description
Hay mucha confusión en cuanto a lo que realmente se necesita para disfrutar del cine en casa. Lea los siguientes consejos útiles de cine en casa que le ayudarán a aclarar los conceptos erroneos.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.