Planificando su Sistema de Teatro en Casa – Que Necesita Saber

Teatro en Casa

 

Un sistema de teatro en casa es una opción de entretenimiento excitante que ofrece al usuario una experiencia de visión y audio inmersivas. Su sistema de Teatro en casa puede ser algo tan simple como un televisor LCD de 32 pulgadas  mas el conjunto de altavoces y receptor de A/V que vienen en un sistema de teatro en casa todo incluído o un sofisticado sistema personalizado con proyector de video y altavoces en la pared. Sin embargo, para conseguir lo que realmente quiere hay que tomar varias cosas en consideración.

 

Estas son las 10 cosas que usted necesita tener presente

1.       La Sala

El primer lugar en donde arrancar es en la sala o habitación en donde quiere ubicar su sistema de teatro en casa. El tamaño de la sala determinará el tamaño y el tipo de dispositivo de visualización de vídeo (TV o proyector) que sería mejor utilizar. Sin embargo, si su habitación es grande o pequeña, las preguntas adicionales a considerar incluyen:

Teatro en Casa
Sala de Teatro en Casa con Proyector en el techo

 

¿Cuánta luz ambiental hay? Para los televisores, la luz ambiental puede resultar en reflejo de la pantalla o reflejo de la superficie de la pantalla. Para los proyectores de vídeo, la luz ambiental puede resultar en una imagen lavada.

 

¿Está la habitación alfombrada o no? Esto afectará sobre cómo el sonido, especialmente el bajo, se distribuye en todo el área de escucha. Los suelos duros son más reflexivos, lo que puede resultar en ecos de sonidos no deseados y bajos irregulares. Los suelos alfombrados ayudarán en la absorción de sonidos no deseados.

 

¿Qué tipo de pared tiene? La construcción de la pared puede contribuir a las propiedades acústicas de la habitación.

 

¿Va a colocar los componentes del sistema de cine en casa en un espacio abierto, o los va a ubicar en un gabinete o closet e instalar los altavoces en la pared o el techo? Dependiendo de cómo desea que luzca la habitación eso determinará el dónde y el cómo ubicar los componentes. Además, la mejor ubicación de los altavoces de techo o de pared (y la ubicación de los altavoces en general) dependerá de los formatos de sonido envolvente que usará más frecuentemente.

 

¿Dónde se sentará en relación con la imagen de la pantalla? Esto determinará el tamaño óptimo de pantalla para tener la mejor experiencia visual.

 

Antes de embarcarse en la compra de los componentes del sistema de teatro en casa, especialmente para un sistema de rango medio a alto, podría ser una buena idea consultar con un instalador de cine en casa para que vea y evalúe la habitación y aborde las preguntas anteriores. El instalador puede hacer sugerencias útiles sobre componentes o conceptos de instalación que funcionarán mejor en el entorno de su habitación, tomando en cuenta las consideraciones de tipo presupuestarias para su sistema de cine en casa.

2.       El Dispositivo de Video

Este es el primer componente a considerar para su sistema de teatro en casa. Después de todo, la idea del cine en casa es traer la experiencia del cine a la casa. El elemento más importante de esta experiencia es la experiencia visual de ver una imagen grande en una pantalla. Aquí tiene las siguientes opciones:

  • Un TV pantalla plana LCD, OLED o Plasma (Nota: Los TVs de plasma ya están descontinuados, pero puede conseguir usados o restaurados). Además, tiene que seleccionar el tipo de resolución tal como 720p, 1080p o 4K Ultra HD.
  • Una combinación de proyector / pantalla de vídeo.

 

El tamaño real de la sala ayudará a determinar el tamaño de la pantalla que se puede acomodar.

A partir de ahí, debe decidir qué tipo de dispositivo de visualización de vídeo sería más apropiado.

También tiene la opción de incorporar la visualización 3D en su sistema de cine en casa. Sin embargo, necesitará un TV o un proyector de video con capacidad para 3D y otros componentes de soporte para hacer esto.

3.       Reproducción de Audio – Receptor de Teatro en Casa o una combinación de Preamplificador/amplificador

El siguiente elemento esencial para la experiencia del cine en casa es el sonido. La forma en que se implementa en un sistema de cine en casa es con un receptor de audio y video y la combinación de preamplificador / amplificador.

Un receptor de A/V por lo general combina las funciones de tres componentes:

  • Un sintonizador de radio AM/FM y en algunos casos HD (radio de alta definición), Internet Radio, o radio satélite XM /Sirius.
  • Un preamplificador que cambia y controla qué fuente de audio y video está seleccionada (como un reproductor de Blu-ray / DVD, VCR, reproductor de CD, etc.) y procesa las señales de sonido estéreo o envolvente y las distribuye a los canales correctos del amplificador y a la salida del subwoofer. El preamplificador en un receptor AV también puede enrutar las señales de vídeo procedentes de componentes fuente (tales como un reproductor de DVD) y dirigirla al televisor.
  • Un amplificador multicanal incorporado (5.1, 6.1, 7.1 canales o más) que envía las señales de sonido envolvente y la alimentación al sistema de altavoces.

4.       Un sistema de cine en casa, AV receptor de sonido envolvente o preamplificador y amplificador separados

El receptor de teatro en casa es el corazón de un sistema de teatro en casa y proporciona la mayoría, si no todas las entradas y salidas con las que usted conecta todo, incluyendo su televisor. Un receptor proporciona una manera fácil y rentable de centralizar su sistema de cine en casa.

Sin embargo, en muchas instalaciones de sistemas de cine en casa de gama alta, las funciones de un Receptor son a menudo proporcionadas por componentes independientes: Preamplificador / Procesador, Sintonizador y ya sea un amplificador de potencia multicanal o incluso amplificadores separados para cada canal.

Esta configuración proporciona más flexibilidad para cambiar y / o actualizar los aspectos separados del sistema de cine en casa, así como para aislar cualquier interferencia causada por tener todas estas funciones combinadas en un chasis de señal y compartir la misma fuente de alimentación. Sin embargo, para el consumidor medio, un buen receptor funcionará perfectamente.

Para profundizar en los receptores de cine en casa, incluyendo una gran cantidad de opciones de productos, echa un vistazo a mi Guía de receptores de cine en casa.

5.       Los Altavoces

Los siguientes componentes a considerar para su sistema de cine en casa son los altavoces. Así como el tamaño y el tipo de habitación dicta el tipo de dispositivo de visualización de vídeo que necesita, los mismos factores también afectan a los altavoces que necesita para su cine en casa – Puntos clave para recordar:

Antes de comprar, escuche varios tipos de altavoces y configuraciones.

Considere comprar la misma marca y altavoces de modelos relacionados para su cine en casa. Esto asegurará que usted tendrá una mejor coincidencia acústica entre los altavoces y la sala.

Usted necesita un subwoofer – El advenimiento del cine en casa ha introducido el Subwoofer a muchos consumidores. Un subwoofer es un altavoz especializado que sólo reproduce las bajas frecuencias extremas presentes en películas o música. Hay varios tipos de subwoofers que puede utilizar en un sistema de cine en casa, y una vez más, el tamaño y el tipo de habitación, y los problemas como si la habitación está alfombrada o no le ayudará a determinar qué subwoofer es el adecuado para usted. Una vez más, es necesario realizar pruebas de audición. Echa un vistazo a algunas de las principales marcas y productos de subwoofer.

Una vez que tenga sus altavoces y subwoofer, eche un vistazo a algunos consejos sobre cómo configurarlos en modo de 5.1 y 7.1 canales.

Sugerencia adicional: Información de configuración de altavoces para sonido envolvente inmersivo Dolby Atmos.

6.       Componentes Fuente

  • Reproductor de DVD – Como mínimo, necesita algún tipo de reproductor de DVD para su sistema de cine en casa. Dos cosas a tener en cuenta en un reproductor de DVD: Escaneo Progresivo y mejoramiento de la resolución (Upscaling). Esto asegurará que obtenga la mejor imagen posible de sus DVD, especialmente si los está viendo en un HDTV.
  • Reproductor de Blu-Ray – También, si decide que un reproductor de Blu-ray Disc accede a un verdadero contenido de alta definición, también puede usarlo en lugar o en adición a un reproductor de DVD, también puede usarlo para reproducir DVDs estándar y en la mayoría de los casos, también CDs de audio.
  • Reproductor de discos Ultra HD Blu-Ray – Si tiene un televisor 4K Ultra HD, otra opción a considerar como componente de fuente es un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD. Al reproducir discos Blu-ray Ultra HD, estos reproductores proporcionan una verdadera resolución 4K para su visualización en un televisor Ultra HD proporciona la mejor experiencia visual posible. También es importante tener en cuenta que todos los reproductores Blu-ray Disc de Ultra HD reproducirán discos Blu-ray y DVD estándar, y proporcionarán una ampliación de 4K para que se vean mejor, así como la reproducción de CDs de audio.
  • Reproductor de CD – Dado que todos los reproductores Blu-ray, de DVD, Blu-ray Ultra HD pueden reproducir CDs, puede que no necesite un reproductor de solo CDs. Sin embargo, es bastante común tener un reproductor de CDs separado en un sistema de cine en casa, especialmente si se trata de una unidad de gama alta que proporciona un mejor rendimiento de audio de CD.
  • Grabador de DVD – Además, es posible que también desee incluir un grabador de DVD o una combinación de grabador de DVD / VCR en lugar de su videograbadora antigua, mientras pueda hacerlo.
  • Si todavía tiene una videograbadora, también puede conectarla a  su sistema de cine en casa (especialmente si se trata de una unidad estéreo de alta fidelidad), pero tenga en cuenta que el VHS ofrece muy mala calidad de imagen en comparación con un DVD, y aunque el DVD es mucho mejor que el VHS , el Blu-ray realmente ofrece una verdadera imagen de alta definición, y por supuesto, para los televisores 4K el Ultra HD Blu-ray es lo mejor. Las diferencias entre los formatos como VHS y DVD vs Blu-ray y Ultra HD Blu-ray se hacen especialmente notorios a medida que los tamaños de pantalla se hacen más grandes. Para aquellos que todavía se aferran al VHS, tengan en cuenta que los nuevos VCRs y combos DVD / VCR combos están siendo descontinuados.
  • Antena/Cable/Satelite – Además, debe decidir cómo recibirá su programación primaria de televisión: Antena, Cable o Satélite. Si opta por suscribirse a un servicio de cable o satélite, también podría considerar combinar ese servicio con un DVR. Los DVR proporcionan una manera de grabar sus programas de TV en un disco duro, en lugar de discos o cintas.
  • Internet – Por último, otra opción de fuente de cine en casa es el Internet. Si tiene acceso a Internet de alta velocidad, puede transmitir música y películas, sin tener que comprar un DVD o un disco Blu-ray. Un número cada vez mayor de reproductores de Blu-ray Disc y televisores tienen la capacidad de conectarse a Internet para este propósito, pero también hay cajas externas, conocidas como Media Streamers que proporcionan esta opción también, y son muy asequibles.

7.       Protector de picos o acondicionador de línea

Los protectores de picos son los héroes no reconocidos de un sistema de teatro en casa. A pesar de que no son infalibles, proporcionan a su sistema un tipo de protección contra sobretensiones. Nunca se sabe cuándo podría tener un corte de energía repentino, o incluso una caída de la corriente que puede afectar a su sistema. Compare los precios de los protectores contra sobretensiones en Amazon.

Además, si desea una forma más completa de protección contra sobretensiones, además de poder controlar su potencia y, en algunos casos, regular su potencia, podría considerar un acondicionador de línea. Compare los precios en Acondicionadores de línea en Amazon.

8.       Cables de Conexión y Cables de los Altavoces

No se puede tener un sistema de cine en casa a menos que todo esté conectado; ya sea que compre cables conexión y de altavoces básicos o cables de alta gama. Las principales cosas a considerar es usar el tipo correcto, la longitud correcta, y conectar todo correctamente. Algunas conexiones están codificadas por colores – asegúrese de que los colores en los extremos del cable coincidan con las conexiones de sus componentes – esto le facilitará mucho las cosas.

En términos de cable de altavoz, el calibre del cable puede ser un factor, dependiendo de la distancia de los altavoces con respecto al amplificador o receptor de AV. Se recomienda usar cable para altavoz calibre 16 o 14. El calibre 18 es muy delgado y no debe utilizarse para distancias  largas.

9.       Opciones de Control

Una de las partes más confusas de un sistema de cine en casa no son todos sus componentes y las conexiones, sino controlar el sistema. Cada componente en un sistema de teatro en casa viene con su propio control remoto, lo que lleva a tener una colección de media docena de controles o más.

Una solución es optar por un sofisticado pero fácil de usar, control remoto universal que puede controlar la mayoría de las funciones de cada uno de sus componentes. Después de la tarea inicial de programar el control remoto para su sistema, este dispositivo permitirá a todos en la familia utilizar el sistema de cine en casa sin frustración. Compare Precios en Amazon de Controles Remotos Universales.

Una alternativa a un control remoto universal, que se está convirtiendo en algo muy práctico, es aprovechar las capacidades de la mayoría de los celulares Android y iPhones para controlar su sistema de cine en casa a través de aplicaciones descargables. Algunas aplicaciones funcionan con varias marcas y modelos de productos, mientras que otras están vinculadas a marcas específicas. Por ejemplo Alexa, Logitech Harmony Elite y Yamaha AV Controller son  algunas aplicaciones pero hay muchas mas.

.

10.   El Mueble

Asiento para cine en casa

Usted tiene un sistema de teatro en casa de lujo, ahora usted necesita un lugar donde colocar sus componentes, tales como estantes, así como algunos asientos cómodos en los que deseará querer pasar mas tiempo con su teatro en casa. Eche un vistazo a algunas opciones de asientos para cine en casa.

En Conclusión – Realmente es solo el principio

Ahí lo tienes, los elementos básicos de un sistema de cine en casa. No hay sistema de Teatro en casa que sea exactamente como otro, todo el mundo tiene diferentes tipos habitaciones, presupuestos, preferencias de marca, y gustos decorativos cuando se trata de cine en casa. Lo importante es tener en mente los elementos básicos de un cine en casa bien equilibrado, mientras lo ensambla de acuerdo a sus propias necesidades y gustos.

Aunque el montaje de un sistema básico de cine en casa no es tan complicado como parece, puede ser un buen proyecto para el fin de semana para la mayoría de los consumidores, ahora si la instalación se trata de un cine en casa personalizado y de alta gama, asegúrese de obtener los servicios de un instalador profesional.

Summary
Planificando su Sistema de Teatro en Casa - Que Necesita Saber
Article Name
Planificando su Sistema de Teatro en Casa - Que Necesita Saber
Description
Un sistema de cine en casa es una opción de entretenimiento emocionante que ofrece al consumidor una experiencia de visión y audio inmersiva. Su sistema de Teatro en casa puede ser algo tan simple como un televisor LCD de 32 pulgadas mas el conjunto de altavoces y receptor de A/V que vienen en un sistema de cine en casa todo incluído o un sofisticado sistema personalizado con proyector de video y altavoces en la pared. Sin embargo, para conseguir lo que realmente quiere hay que tomar varias cosas en consideración.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.